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Autor Tema: Ono y Jazztel se convierten en la pesadilla de grandes y pequeños  (Leído 110 veces)

Eguzki

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Ono y Jazztel se convierten en la pesadilla de grandes y pequeños
« en: Noviembre 11, 2013, 07:31:47 am »
Jazztel y Ono han pasado de ser unos meros invitados a convertirse en las vedettes de la pelí­cula. Su íéxito es tal que ya podemos decir que son el mayor problema de los grandes y pequeños. Según los últimos datos de portabilidad móvil correspondientes al mes de octubre, ambas empresas ganaron un total de 124.000 lí­neas, mientras que el conjunto de todos sus rivales solo sumaron 27.000 clientes.

Las ofertas convergentes más económicas, unidas a las buenas conexiones de banda ancha, se han convertido en una referencia en poco más de un año. Se han puesto de moda y los usuarios las devoran convencidos de que es lo mejor para sus bolsillos. Esto explica el desplome tremendo que han sufrido operadores como Pepephone, Simyo o Tuenti, que cada vez ven más lejos las cifras que cosechaban hace apenas un año.

Ni que decir tiene que estas tres compañí­as son privilegiadas si comparamos con otros OMV que han entrado en números rojos y que llevan así­ varios meses. Según los últimos datos de portabilidad móvil, Movistar y Vodafone sufrieron un nuevo varapalo con 79.000 y 57.000 lí­neas perdidas. Yoigo es otra de las empresas que empiezan a tener serios problemas; por segundo mes consecutivo ha perdido lí­neas y en esta ocasión la cifra subió a 9.000 clientes. En septiembre perdió 7.000 lo cual significa que la cifra de abandonos va incrementándose a pesar de que ha lanzado ofertas de ADSL y fibra gracias a su acuerdo con Movistar.

Orange es otra de las que pierde fuelle, despuíés de varios meses en números verdes, en octubre ha ganado 3.700 abonados pero gracias a la suma de Amena (que no es un OMV) y de Simyo que sí­ lo es, pero que tampoco vive sus mejores momentos.

No hay sitio para todos

Treinta virtuales son demasiados para un mercado que tiende a la consolidación y que cada vez se pivota más en la banda ancha y sus efectivas ofertas integradoras. íšnicamente 9 compañí­as consiguen números verdes y hay un grupo especialmente llamativo que lleva muchos trimestres en negativo, los supermercados.

Operadores como Dí­a Móvil, Eroski o Carrefour pierden cientos de clientes cada mes y no serí­a descabellado pensar que en el futuro decidan abandonar este mercado. Desde la llegada de los primeros virtuales, muchos han tirado la toalla y eso que tení­an más margen y que no existí­an las ofertas convergentes. Está claro que un virtual de hoy en dí­a debe ser sobre todo una empresa muy bien montada con muy buenos profesionales; si no, la competencia te destroza.

¿Hasta dónde llegarán Jazztel y Ono? Ambas compañí­as que ganan más de 50.000 portabilidades mensuales de media han conseguido blindar a sus abonados ofreciíéndoles el móvil a precio muy económico. Habrá que ver si mantienen esa tendencia una vez hayan contactado con toda la base de clientes.

Que nadie se lleve a engaño, igual que la íépoca dorada de los Movistar, Vodafone, Orange y Yoigo se acabó, está tambiíén se acabará y será entonces cuando veremos de lo que son capaces Jazztel y Ono sin el caramelo del móvil a precio de ríécord. Pero hasta que eso llegue son sin dudas los diamantes que más brillan y los que todos más desean.