Por... Eddie Staley
CareFusion Corp. (NYSE: CFN ), una compañía de tecnología míédica global líder, ha anunciado hoy la firma de un acuerdo definitivo para CareFusion para adquirir la división Vital Signs de GE Healthcare por $ 500 millones.
Con ingresos anuales de aproximadamente $ 250 millones, Vital Signs es un fabricante líder de consumibles para pacientes de un solo uso para el cuidado respiratorio y anestesiología.
La compañía tambiíén comercializa productos para la gestión y el paciente consumibles de monitoreo de temperatura.
La adquisición ampliará significativamente Especialidad negocio Desechables de CareFusion añadiendo escala mundial y nuevos productos para anestesiología, estableciendo a la compañía como líder en el mercado de más de $ 3 mil millones para los consumibles respiratorias y anestesia.
"La adquisición de Signos Vitales está bien alineado con nuestra estrategia de crecimiento a largo plazo, ayudando a crear la escala de nuestras soluciones procesales llame puntos y aumentar nuestra presencia fuera de los Estados Unidos", dijo Kieran T. Gallahue, presidente y CEO de CareFusion . "Juntos, CareFusion y Vital Signs tienen la fabricación de I + D, y los recursos de salida al mercado para impulsar la innovación, la inversión para el crecimiento y mejor a los clientes apoyo en los principales mercados geográficos."
Ajuste estratíégico
Con las líneas de productos y áreas geográficas complementarias, la adquisición permitirá a CareFusion a:
Mejor servicio a los clientes a nivel mundial: Con aproximadamente un tercio de sus ingresos procedentes de clientes fuera de los EE.UU., Vital Signs avanzarán objetivo de CareFusion para expandirse en los mercados internacionales. La fuerza de ventas combinada tendrá cliente profundo y experiencia clínica en los principales mercados mundiales. Acelerar la transformación del negocio Desechables especiales de un distribuidor para un fabricante verticalmente integrado: Con la incorporación de la cartera de los signos vitales, CareFusion se convertirá en un proveedor de línea completa de más de 20.000 consumibles de un solo uso para el cuidado respiratorio y anestesiología, incluyendo los circuitos de oxígeno y anestesia, humidificación, máscaras, filtros, infusores de presión y de los productos de gestión de temperatura. Crear nuevas oportunidades de sinergias claras: Se espera que las sinergias de la transacción para llegar a $ 10 millones a $ 15 millones por año sobre una base antes de impuestos para el año fiscal 2017. CareFusion ve oportunidades para mejorar el top y bottom-line resultados mediante el aumento de las ventas internacionales de productos a travíés de la infraestructura complementaria Vital Signs "fuera de los EE.UU. y al aprovechar la infraestructura operativa de CareFusion. "Estamos seguros de que esta transacción proporcionará Vital Signs nuevas capacidades para maximizar sus oportunidades en el espacio Material míédico y permitir segmento de Soluciones cuidado de la vida de GE Healthcare para permanecer enfocados en sus puntos fuertes como un proveedor de soluciones de dispositivos míédicos", dijo Tom Gentile, presidente y director general de la división de Sistemas de Salud de GE Healthcare. "Creemos CareFusion está equipado para desbloquear el potencial de crecimiento de los signos vitales con un enfoque sólido y una estrategia en torno consumibles míédicos".
Se espera que la adquisición sea neutral a ligeramente aumente las CareFusion ganancias ajustadas por acción diluida en el año fiscal 2014 y $ 0,05 a $ 0,08 aumente en el año fiscal 2015 excluyendo la amortización de activos intangibles adquiridos, no en efectivo de inventarios cargos Step-Up de valoración, y no recurrente de reestructuración, la integración y cargas fiscales. La compañía espera continuar acreción ganancias en el año fiscal 2016 ya más largo plazo.
CareFusion espera completar la adquisición del negocio de Signos Vitales de los Estados Unidos, China y otros países el 31 de diciembre de 2013 y para finalizar el resto de la transacción durante el tercer trimestre, al 31 de marzo, 2014, sujeto a regulación revisión y las condiciones de cierre habituales.
Una vez completada la transacción, signos vitales serán octava adquisición de CareFusion desde 2010.
Con sede en Totowa, Nueva Jersey, Vital Signs cuenta con más de 1.000 empleados en tres lugares principales en todo el mundo, incluidas las operaciones de fabricación en Shenzhen, China, y una organización de ventas global, basado en el campo.