INICIO FOROS ÍNDICES DIVISAS MATERIAS PRIMAS CALENDARIO ECONÓMICO

Autor Tema: Oro finalizó Semana debajo $ 1300 en su bíºsqueda de un Fondo...  (Leído 92 veces)

OCIN

  • Moderador
  • Excelente participación
  • ***
  • Mensajes: 95.787
  • Karma: +8/-12
  • Sexo: Masculino
Por...  Charley Blaine




No es divertido ser un inversor de oro y plata.


 Oro se instaló el viernes en $ 1,244.10 la onza, 50 centavos más alto en el dí­a, pero un 3,4 por ciento en la semana.  Fue la peor píérdida semanal de oro en 10 semanas.  Para el mes, el oro es de seis por ciento y un 25,8 por ciento para el año.
 Silver estaba apagado 7,2 centavos por dí­a y está fuera de 9.2 por ciento en el mes y un 34,3 por ciento para el año.

 Dado que en horas pico en el verano de 2011, el oro se ha reducido un 34 por ciento.  El declive de la plata se acerca a 60 por ciento.  El oro ha caí­do en nueve de las últimas 10 semanas.  La plata ha caí­do 19 por ciento desde finales de agosto.

El colapso de los metales se debe en parte a las ganancias en las acciones desde la parte inferior del mercado de 2009.  El Dow Jones Industrial Average cerró por encima de 16.000 el jueves y terminó la semana en un ríécord de 16.065.  El í­ndice Standard & Poors 500 terminó con un ríécord de 1805, su primer cierre por encima de 1.800.

 Los problemas para la plata y el oro tambiíén refleja la falta de la inflación, la polí­tica de bajos tipos de interíés de la Reserva Federal desde 2008, y el crecimiento económico suave desde la recesión de 2008-2009 terminó - por no hablar de una paz relativa en Washington, DC (por ahora , de todos modos).
 Además, los administradores de fondos de cobertura que habí­an sido grandes en el oro y la plata fueron forzados a salir de sus posiciones.  Fondo de oro de John Paulson ha caí­do más de un 63 por ciento este año, y, como The Wall Street Journal informó el viernes, ha dicho a los inversores que no está comprando más.
El oro y la plata han sido sólo lugares terribles para poner su dinero por más de dos años.  Y no está claro cuando el fondo vendrá.  Muchos entusiastas de oro y plata estaban seguros de los metales sólo podí­an ir más alto cuando el oro tocó contra $ 1900 en agosto de 2011.

 Pero los precios de los metales preciosos pueden ser volátiles, por lo que a menudo violentamente.
 El oro alcanzó 702 dólares la onza a principios de 1980 y cayó hasta un mí­nimo de $ 260 en el año 2000 antes de empujar más arriba otra vez a partir de 2002.  Así­ que un retroceso de $ 1,900 era inevitable.
 Una vez que una burbuja se rompe - y el oro y la plata eran tanto en burbujas en el año 2011 - es difí­cil de detener la tendencia a la baja.  Las cartas de ambos metales no sugieren un fondo está cerca.
 Los males de oro y plata han perjudicado las acciones mineras de oro y plata Newmont Mining. (NYSE: NEM ), la mayor minera de oro nacional, cerró 0,5 por ciento, a 25,73 dólares el viernes.  Las acciones han bajado un 5,6 por ciento en noviembre y 44,6 por ciento este año.  Y esos descensos vienen despuíés de un descenso 22,6 por ciento en 2012.

 El Amex Gold Bugs Index, que rastrea una cartera de acciones de extracción de oro, estaba fuera casi un uno por ciento el viernes a 209, y se ha reducido un 53 por ciento para el año.
 Las acciones mineras pueden ser más volátiles que los propios metales, debido a que sus valuaciones reflejan no sólo el precio de los costos de producción de metales, pero tambiíén.
 La semana por delante puede ver la continua presión sobre el oro, según una encuesta de los comerciantes de oro por Kitco Metals .  Silver probable serí­a ver las mismas presiones.  La Fed probablemente no comenzará disminuyendo sus $ 85 mil millones al mes-de bonos compras hasta el primer trimestre a la mayor brevedad.
 "La mejor oportunidad de oro en un cambio de tendencia es el daño hecho a la moneda euro," Phillip Streible, un corredor de materias primas de RJO Futures, dijo Kitco.


•... “Todo el mundo quiere lo máximo, yo quiero lo mínimo, poder correr todos los días”...
 Pero nunca te saltes tus reglas. Nunca pierdas la disciplina. Nunca dejes ni tus operaciones, ni tu destino, ni las decisiones importantes de tu vida al azar, a la mera casualidad...