INICIO FOROS ÍNDICES DIVISAS MATERIAS PRIMAS CALENDARIO ECONÓMICO

Autor Tema: certificado energetico  (Leído 348 veces)

fancy4

  • Excelente participación
  • *****
  • Mensajes: 7.065
  • Karma: +6/-2
certificado energetico
« en: Diciembre 10, 2013, 09:46:25 pm »
otra burrada mas  de nuestros politicos  en un piso sean pedido 3 infomes certificado energetico  el coste 167 , 143  119  y  que ya las registramos nosotros para no infundir sospechas ,pues no se pueden registrar las 3 ,,  todos  del mismo piso las categorias que al final nos dan a,b,c,e, ect son en todas distintas  el primero es la d ,el segundo es la e y el tercero  la  c , un piso echo en 2 años con las mejores calidades es lo que le ponen ,la mejor caldera ,ventanas venelux de maxima climatizacion etc etc , que necesita para obtener la a o b inversiones por valor de 9000 euros  esto todo y de la boca de lo mismos tramitadores es un afan recaudatorio , no tiene sentido para ahorrar si luego tu despilfarras sin buenas practicas y sabiendo trucos sencillos se ahorra mas en eficencia  y se contamina menos y sin gastos
esto es la primera tomadura de pelo ,la proxima sera que segun el indice a,b,c, d, e etc te haran y obligaran gastar dinero en reformas , recaudar y intentar el consumo es lo que promueve esto con pagos de impuestos sobre todo por los conceptos  mencionados viva ESPAí‘A y nuestros dirigentes  :016: :016: :016: :016: :016:



fvazquez_1982

  • Visitante
Re: certificado energetico
« Respuesta #1 en: Diciembre 11, 2013, 11:11:56 am »
Buenas noches;

Os leo atentamente desde hace mucho tiempo y siempre he estado un poco reacio a participar sobretodo porque mi nivel de conocimientos en bolsa es escaso comparado con muchos de vosotros pero el tema de este post me ha llamado la atención como profesional del gremio y quisiera hacer varias aclaraciones del tema:
1º El certificado energíético es una medida que se emplea en la mayorí­a de paí­ses europeos y es un procedimiento en el que España ha entrado a la cola. Es decir, ya vale de escudarse en que tiene un puro afán recaudatorio. Algo habrá, no me cabe duda, pero repito que somos uno de los últimos paí­ses europeos en exigir dicho certificado. DE hecho cuando viajíéis por Europa haced el favor de fijaros en las inmobiliarias
2º Hacer más de 1 certificado para la misma vivienda es algo que me suena raro. Certificado se hace uno, y su resultado no se puede manipular. La etiqueta energíética es una haga quien haga el informe. Si intentan trampearlo para que te de mejor agarrate los machos porque las sanciones no sólo son para el tíécnico sino para tí­ que lo consentiste (y su cuantí­a es elevada).
3º En cuanto a lo del precio. La ley de la oferta y la demanda. No se las dimensiones de la vivienda pero me parecen honorarios tirando a escasos. Pero claro ahora hay mucha ofertita por internet y luego así­ son los resultados. No os fieis nunca de alguien que os vaya a decir dame esto y te asegura la letra A. Como dice el anuncio eso es MENTIRA. Y respecto a la diferencia de precios es lo de siempre. Tampoco te cuesta lo mismo un Ibiza, que un Golfo que un A3 y cada uno tiene unas cualidades. En general no puedes esperar del que te cobra 117 euros una dedicación exhausta a tu certificado. Pero eso es como todo en la vida. Con la crisis se bajan los precios (que en muchos casos eran muy elevados. Yo esto no lo he vivido mucho porque soy un joven profesional) pero en muchos casos, la mayorí­a, baja consecuentemente la dedicación y la calidad del mismo. Y muestra de ello son los resultados tan diversos que te dan los 3 profesionales.
4º Respecto a tus ventanas velux que no "venelux" (que suena más a la unión de Belgica, Paises Bajos y Luxemburgo) no significa que vayas a tener mejor eficiencia energíética. De hecho si tienes ventanas velux entiendo que vivirás en un chalet o bajocubierta y esto condiciona en el sentido que hay una parte más de tu vivienda que está en contacto con el espacio exterior por lo que se verá penalizada. Sin embargo en definitiva lo que más va a afectar a tu certificado en la mayorí­a de los casos es tu equipo generador de calefacción y ACS (Agua Caliente Sanitaria, que no la empresa del presidente del Real Madrid). Del estado de la misma, su antigí¼edad, su estado de conservación y del míétodo que emplee para su funcionamiento (gas, gasoleo, electricidad, energí­as renovables) dependerá en gran medida la calificación de tu vivienda.
5º. Respecto a lo que hablas de los 9.000 euros para mejorar tu vivienda, no se si los tíécnicos con los que has hablado te están tomando el pelo o no te han informado bien. El RD requiere que se contemple al menos una medida que permita al propietario mejorar la eficiencia energíética de la vivienda. Pero esta medida NO ES OBLIGATORIA, es simplemente INFORMATIVA.
6º Espero que los certificadores hayan ido a la vivienda (que hay mucho jeta que no va) ya que según el RD la visita del tíécnico es obligatoria.
7º Y por último tampoco se si te han informado que si tu vivienda es A, B o C requiere una inspección de Control de una entidad especializada con lo que te supondrí­a un sobrecoste. De cualquier forma yo he realizado varios certificados y hasta el momento en el mejor de los casos he obtenido una D, siendo la mayor parte de las veces E y en casos de viviendas con calefacción central de gasóleo incluso F.
8º Por cierto el certificado sin el Registro correspondiente no sirve de nada. Pero si te registran para la misma vivienda 3 certificados diferente, ojito que saltará la liebre y te podrí­as llevar un susto.

Bueno no quiero que te tomes esto como algo personal Fancy porque no es la intención. Pero sólo deciros que desde el desconocimiento muchas veces "atacamos" determinadas medidas de las cuales solo conocemos lo que nos dicen unos pocos. Estoy casi seguro que los tíécnicos que te han visitado o son de la vieja escuela o son profesionales con escasos conocimientos en temas de eficiencia energíética, aunque quizás estíé equivocado. Pero es que no es a los primeros que se lo oigo y suelen cojear todos de la misma pata. Por cierto, espero que te hayan asegurado que son tíécnicos competentes porque otro problema que se está derivando es que mucho de los profesionales que realizan estos certificados no son tíécnicos competentes y no está habilitados para ello por lo que los certificados que emiten no tienen ninguna validez.

Esto es todo por mi parte. A ver si a partir de ahora me animo a escribir un poco más que encima uno se desahoga ;-).

Suerte en los certificados y suerte a todos en las inversiones.

Orpheo

  • Moderador
  • Excelente participación
  • ***
  • Mensajes: 15.428
  • Karma: +6/-2
  • Sexo: Masculino
Re: certificado energetico
« Respuesta #2 en: Diciembre 11, 2013, 11:14:48 am »
Buen aporte fvazquez_1982. a ver si te prrodigas más, aquí­ no todos sabemos de bosa, simplemente opinamos :016:
En individuos, la locura es rara; en grupos, partidos, naciones y épocas, es la regla", Nietzsche.

Potto

  • Socio Foxinver
  • Excelente participación
  • ***
  • Mensajes: 23.991
  • Karma: +2/-0
  • Sexo: Masculino
Re: certificado energetico
« Respuesta #3 en: Diciembre 11, 2013, 12:01:55 pm »
Muy interesante el aporte fvazquez_1982.
En cuanto a tus conocimientos de bolsa, eso es algo que nadie pide aquí­. Intentamos opinar, unos más que otros, eso si de una manera educada, respetuosa y en la medida de lo posible con argumentos.
ínimo y esperamos leerte con frecuencia. :023: