(PL)
Naciones Unidas anunció la liberación de 86 millones de dólares del Fondo Central de Respuesta a Emergencias para apoyar a 10 países de ífrica, Asia y Amíérica afectados por diferentes situaciones.
Según la secretaria general adjunta de la ONU Valerie Amos, los recursos permitirán ayudar a millones de personas en Mali, Myanmar, Chad, Colombia, Haití, Sudán, Uganda, Yemen, Djibouti y la República Popular Democrática de Corea.
En ocasiones las necesidades de algunas partes son pasadas por alto, ante la existencia de otras emergencias, dijo la tambiíén coordinadora de Asuntos Humanitarios.
Los fondos garantizarán la atención a desplazados y personas afectadas por problemas alimentarios, a partir del impacto de la violencia y de fenómenos naturales.
El Fondo Central de Respuesta a Emergencias, creado por la Asamblea General en 2006, liberó el año pasado 482 millones de dólares para diferentes crisis en el planeta.
Desde su establecimiento, 125 estados miembros de la ONU y decenas de organizaciones privadas y gubernamentales han aportado más de tres mil millones de dólares, en su mayoría distribuidos para el trabajo de agencias humanitarias en 88 países y territorios.