(PL)
China representa hoy la primera fuente de inversiones de que dispone Laos en sus esfuerzos de desarrollo económico, con una cuantía de cinco mil 800 millones de dólares, acorde con el Ministerio de Planificación del país indochino.
La mayoría del capital aportado se concentra en proyectos de minería, energía hidráulica y empresas de comercialización agrícolas, tres áreas priorizadas por el gobierno laosiano, a los que se suman planes en infraestructuras viales en favor de la interconexión regional.
Al propio tiempo el comercio bilateral alcanzó en 2013 un monto de mil 728 millones de dólares que significó un incremento de 33 por ciento en comparación con el año precedente, como resultado de una creciente cooperación económica.
En materia de inversiones le siguen a China las provenientes de Vietnam, ascendentes a cuatro mil 800 millones de dólares y de Tailandia, con cuatro mil 300 millones de dólares, puntualiza la fuente oficial.
Laos se ha propuesta dejar de figurar hacia 2020 entre los países menos desarrollados del mundo según clasificación de Naciones Unidas.