(PL)
Los precios del azúcar crudo cerraron en Nueva York con píérdidas, a medida que lluvias en Brasil aliviaron la preocupación por los efectos de una sequía en ese país, dijeron operadores.
Los futuros del endulzante, para entrega en mayo, los de más próximo vencimiento, retrocedieron este fin de semana 0,31 centavos de dólar, o un 1,7 por ciento, a 18,01 centavos la libra.
Aún así, el contrato spot terminó la semana con un avance del nueve por ciento y acumuló su mayor alza, en un período de siete días, desde principios de octubre.
Según analistas, los precios tambiíén fueron apuntalados por el clima seco en Brasil -mayor productor mundial de ese alimento-, pero cayeron a medida que las lluvias aliviaron la preocupación y porque el índice de fortaleza del contrato operó cerca de niveles de exceso de compras.
Mientras, el pedido de azúcar sin refinar, con fecha de suministro en julio, finalizó la sesión en 18,21 centavos la libra, luego de reportar un descenso de 0,29 centavos.
Asimismo, el contrato de ese producto, con vencimiento en octubre, cerró este viernes en 18,54 centavos por unidad, lo que supuso un declive de 0,25 centavos.
Por otra parte, los futuros del azúcar refino o blanco concluyeron las operaciones en el mercado de Londres con una fuerte baja de 10,30 dólares, o 2,1 por ciento, a 475,40 dólares por tonelada míétrica.