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Autor Tema: La Abultada Chequera De Las Chinas...  (Leído 94 veces)

OCIN

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La Abultada Chequera De Las Chinas...
« en: Mayo 21, 2014, 11:37:47 am »
Por...   BEATRIZ DE MAJO C.




Salta a la vista cómo las calles de Manhattan y Parí­s, Londres y Roma están hoy atestadas de turistas chinos. Estas ciudades, capitales del comercio y del lujo en el mundo, se han vuelto imanes para la clase pudiente china.

La avidez china por gastar en el exterior en artí­culos de alta gama es tal que las grandes marcas comienzan ya a adaptarse al gusto y a las necesidades de los chinos viajeros para captar sus preferencias. Estíée Lauder, la reconocida marca de sofisticados cosmíéticos y perfumes, no ha vacilado en poner en su imagen los rasgos de la china Liu Wen con lo que ha logrado para sí­ la atención de un número grueso de compradoras asiáticas.

Es que las cifras que se manejan en materia de turismo y gasto son tan astronómicas como todo lo chino: 83 millones de ciudadanos provenientes de ese paí­s colmaron el año pasado aviones y aeropuertos en una búsqueda desenfrenada de lo novedoso. No es extraño ya que en los vuelos de las aerolí­neas occidentales los altavoces que orientan a los pasajeros cuenten tambiíén con el mandarí­n dentro de los idiomas utilizados. Solo en el año 2013, según la oficina de Turismo de la Naciones Unidas, los bolsillos chinos desenfundaron 102.000 millones de dólares en compras en el exterior.

La particularidad consiste en que estos nuevos ricos chinos se inclinan, más que el turista común, al gasto suntuario. El 67 % de los gastos que estos compradores chinos hicieron en sus periplos por el mundo fue dedicado a la adquisición de artí­culos de lujo. Los datos se encuentran en un trabajo de investigación llevado a cabo por una firma especializada Frost & Sullivan. "The Chinese Luxury Consumer White Paper" y este asegura que se ha despertado un apetito en los grupos femeninos de las grandes urbes chinas por viajar "solo para comprar" ya que, además, se consiguen en el exterior los artí­culos de lujo a precios considerablemente más favorables que el que se practica en las grandes boutiques de Shanghai, Beijng, Canton y Shenzhen.

El otro atractivo es que aun hay grandes marcas como Michael Kors o Tory Burch, lí­deres de las tendencias de la moda del momento, que por distintas razones no se han podido instalar aun en el espacio continental del Dragón de Asia. El solo hecho de poder traer de vuelta a casa una pieza con el logo de estos diseñadores hace una importante diferencia dentro del lenguaje de los sí­mbolos del estatus social.

Desde las autoridades migratorias y de turismo de los paí­ses captadores de viajeros, particularmente en Europa, hasta los fabricantes de artí­culos de gama intermedia están haciendo malabarismos para atraer la chequera de las chinas en proceso de ascenso social. Es que en 30 años, ese paí­s comunista ha logrado estructurar una sociedad en la que más de 300 personas tienen cuentas por más mil millones de dólares en el banco, pero además, hay más de un millón de millonarios y una clase media creciente de alrededor de 300 millones de personas.

Un paí­s que ha experimentado un crecimiento de víértigo por tres díécadas es capaz de generar estos profundos bolsones de riqueza, pero el bienestar económico y la holgura financiera de algunos no siempre ha sido fabricada por las ví­as más ortodoxas. Y esta es una razón adicional que se suma a las anteriores para que las chinas amantes de lo chic, no deseen dejar una huella de sus compras en su tierra, sino que se animen a hacerlo libremente en el exterior.


•... “Todo el mundo quiere lo máximo, yo quiero lo mínimo, poder correr todos los días”...
 Pero nunca te saltes tus reglas. Nunca pierdas la disciplina. Nunca dejes ni tus operaciones, ni tu destino, ni las decisiones importantes de tu vida al azar, a la mera casualidad...