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Autor Tema: eBay pide a 145 millones de usuarios cambiar su clave tras ciberataque  (Leído 137 veces)

Eguzki

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BOSTON/BANGALORE, 22 mayo (Reuters) - La compañí­a de comercio electrónico eBay Inc dijo el miíércoles que un ciberataque realizado hace tres meses comprometió datos de sus usuarios, e instó a 145 millones de clientes de su plataforma en lí­nea a cambiar sus claves.

La empresa informó que piratas informáticos desconocidos robaron las direcciones de correo, claves cifradas, fechas de nacimiento, direcciones de correspondencia y otros datos en el ataque realizado entre fines de febrero y comienzos de marzo. Los archivos no contení­an información financiera.

Una portavoz de eBay dijo que una gran cantidad de cuentas podrí­an haber sido comprometidas, pero rehusó precisar cuántas.

EBay dijo que no habí­a encontrado evidencia de un acceso no autorizado a información financiera o de tarjetas de críédito en su filial de pagos PayPal, puesto que son datos que se almacenan por separado en formatos cifrados.

Las acciones de eBay cayeron un 0,15 por ciento a 51,88 dólares, lo que se compara con un alza del í­ndice Nasdaq de un 0,85 por ciento.

Los tí­tulos de la compañí­a de comercio electrónico han perdido valor de manera constante desde fines de marzo, en medio de un descenso general en el sector tecnológico.


ALERTA DE FRAUDE

Expertos en seguridad recomendaron a los clientes de eBay estar atentos a casos de fraude, especialmente si usan la misma clave para otras cuentas.

"Esto no es una violación que sólo afecta a eBay. Esta es una violación que afecta a todos los sitios en internet", dijo Michael Coates, director de seguridad de productos de Shape Security.

Coates sostuvo que las compañí­as solamente piden a sus usuarios que cambien de clave si creen que hay una opción razonable de que hackers puedan decodificar las claves cifradas.

Una vez que se decodifiquen las claves, los atacantes podrí­an usar un software automatizado que busque conectarse a miles de servicios populares, incluidos Facebook, Twitter , y servicios de banca por internet, afirmó.

La portavoz de eBay Amanda Miller dijo que la compañí­a está haciendo la solicitud "debido a un exceso de precaución" y que utilizó tecnologí­a patentada "sofisticada" para proteger las claves.

EBay señaló que su investigación de la violación de seguridad continúa, con la ayuda de agentes de la ley.

La compañí­a dijo que no habí­a visto ningún indicio de una mayor actividad fraudulenta en eBay y que no hay evidencia de que su servicio de pagos en internet PayPal haya sido vulnerado. (Información adicional de Deepa Seetharaman en San Francisco y Saqib Iqbal Ahmed en Bangalore; Editado en español por Marion Giraldo y Ricardo Figueroa)