INICIO FOROS ÍNDICES DIVISAS MATERIAS PRIMAS CALENDARIO ECONÓMICO

Autor Tema: Revelan que los fondos buitre vuelan para atacar petrolera argentina...  (Leído 142 veces)

OCIN

  • Moderador
  • Excelente participación
  • ***
  • Mensajes: 95.787
  • Karma: +8/-12
  • Sexo: Masculino
Por... Oscar Redondo     
 


El fondo buitre NML se lanzó tras la petrolera YPF para cobrar parte de los mil 330 millones de dólares de deuda que según un reciente fallo de tribunales estadounidenses le debe pagar Argentina, informan hoy medios de prensa.

Luego de obtener la autorización de la justicia norteamericana para investigar las operaciones de Argentina en el exterior, NML está rastreando a empresas que tengan negocios con YPF como Exxon Mobil, Chevron, Apache y Dow Chemical a fin de detectar activos embargables, señala el diario Hoy.

A travíés de un comunicado los directivos de YPF aseguraron que esa compañí­a es independiente y sus activos "no pertenecen a la República Argentina, por lo tanto no pueden ser embargados por una deuda soberana", indica el diario Clarí­n.

Los fondos buitre son acreedores que mediante especulación financiera compran tí­tulos de deuda a paí­ses en una situación económica difí­cil, a bajo precio para luego litigar en los foros internacionales e intentar cobrar la totalidad del valor de esos bonos.

NML fue el principal beneficiado por el fallo de la Corte Suprema norteamericana del pasado lunes la cual convalidó la decisión de un tribunal de Nueva York que obliga a Argentina pagar mil 330 millones de dólares por bonos de deuda que en 2008 habí­a adquirido por solo 48,7 millones de dólares.

La presidenta Cristina Fernández fijó la posición de su paí­s el pasado 16, poco despuíés de conocer esa decisión, señalando su rechazo y afirmando que Argentina tiene voluntad de negociación pero no acepta "ser sometida a semejante extorsión".
 


•... “Todo el mundo quiere lo máximo, yo quiero lo mínimo, poder correr todos los días”...
 Pero nunca te saltes tus reglas. Nunca pierdas la disciplina. Nunca dejes ni tus operaciones, ni tu destino, ni las decisiones importantes de tu vida al azar, a la mera casualidad...