INICIO FOROS ÍNDICES DIVISAS MATERIAS PRIMAS CALENDARIO ECONÓMICO

Autor Tema: Merkel defiende en Pekí­n las ventajas de una "sociedad libre y abierta"...  (Leído 132 veces)

OCIN

  • Moderador
  • Excelente participación
  • ***
  • Mensajes: 97.059
  • Karma: +8/-12
  • Sexo: Masculino

AFP



La jefa del gobierno alemán Angela Merkel defendió este martes en Pekí­n delante de unos estudiantes universitarios chinos los beneficios de "una sociedad libre y abierta" y puso a modo de ejemplo los progresos logrados en su paí­s tras la caí­da del muro de Berlí­n.

Además de los avances tecnológicos y económicos, "el desarrollo duradero" de un paí­s "requiere tambiíén un sistema jurí­dico correcto y equitativo a nivel social", declaró Merkel en un discurso muy medido en la universidad de Tsinghua.

"Es importante que los ciudadanos puedan creer en el poder de la ley, y no en una ley de los poderosos", añadió Merkel, y recordó que los gobiernos de China y Alemania tienen un foro en el que hablan de "los derechos humanos, las libertades individuales y la diversidad social".

"Para mí­ es muy importante, porque hace 25 años, cuando estalló una revolución pací­fica en la RDA", el ríégimen comunista de Alemania del Este, "esto permitió hacer caer el muro de Berlí­n y lograr un diálogo libre", explicó la canciller.

"Pienso que aquí­ en China tambiíén es importante tener un diálogo libre", añadió.

Merkel efectúa desde el domingo su síéptima visita a China desde que se convirtió en canciller en 2005. Va acompañada de numerosos directivos de empresas, y el lunes asistió a la firma de contratos e inversiones. El fabricante alemán de automóviles Volkswagen anunció la construcción de dos nuevas fábricas, y Airbus un contrato para la entrega de 123 helicópteros civiles a tres compañí­as chinas.


•... “Todo el mundo quiere lo máximo, yo quiero lo mínimo, poder correr todos los días”...
 Pero nunca te saltes tus reglas. Nunca pierdas la disciplina. Nunca dejes ni tus operaciones, ni tu destino, ni las decisiones importantes de tu vida al azar, a la mera casualidad...