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Autor Tema: ¿Por quíé Tesla tiene sólo 6.000 empleados?...  (Leído 152 veces)

OCIN

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¿Por quíé Tesla tiene sólo 6.000 empleados?...
« en: Septiembre 09, 2014, 10:26:46 am »
Por...   Douglas A. McIntyre


 Un nuevo Tesla Motors Inc. (NASDAQ: TSLA) "gigafactory" basada en Nevada finalmente dará empleo a 6.000 personas.  Tesla tiene actualmente sobre ese número de empleados , lo que parece muy modesto para un fabricante de automóviles que tiene aspiraciones de vender más de medio millón de automóviles en 2020 El secreto es que Tesla construye coches con piezas que en su mayorí­a provienen de proveedores externos.
 
 Tesla es en realidad una empresa más pequeña de lo que parece basado en la cantidad de atención de los medios se pone y su 34000000000 dólares de capitalización bursátil.  Los ingresos en el último trimestre reportado fue sólo $ 769 000 000, en el que la empresa de alquiler perdió $ 61 millones.  Sin embargo, en casi cualquier medida que es una empresa muy rápido crecimiento, especialmente para una operación de fabricación.  Los ingresos en el mismo periodo de hace un año fue de $ 405 000 000, en la que Tesla perdió $ 31 millones.
 A diferencia de la mayorí­a de las empresas de automóviles, Tesla tiene un solo modelo - el Modelo S - a pesar de que tiene más en desarrollo.  Esto mantiene la cantidad de esfuerzo que tiene que hacer para ejecutar una operación de montaje complejo relativamente bajo.  Hay, sin embargo, inconvenientes a tener pocas instalaciones y las personas.
 
En una de sus recientes presentaciones ante la SEC, Tesla describió su dependencia de ambos proveedores externos y la automatización de montaje, cada uno de los cuales le permite operar con un modesto número de trabajadores de la fábrica:
 En 2014, esperamos aumentar la producción de Modelo S para más de 1.000 vehí­culos por semana para el final del año a medida que expandimos nuestros cuellos de botella de capacidad de la fábrica y proveedor de direcciones.  Suministro de pilas limitado nuestra producción durante el primer semestre de 2014;  Sin embargo, el aumento de la capacidad de producción por nuestro proveedor celular ha comenzado a reducir esta limitación crí­tica.  Para aumentar la capacidad de fabricación adicional, que recientemente completó una nueva lí­nea de montaje final y añadimos más automatización en nuestro taller de carrocerí­a en la fábrica de Fremont.  Con los avances en la automatización y eficiencia, nuestra nueva lí­nea de montaje tiene la capacidad de producir más de 1.000 vehí­culos por semana y la flexibilidad para construir tanto Modelo S y Modelo X.
 
 

A pesar de su rápido crecimiento, Tesla ya está buscando míétodos para hacer subir los márgenes:
 Mejoras de costos significativos para el modelo S se lograron en 2013 y han continuado en 2014, incluyendo reducciones parte de costos, así­ como la eficiencia de fabricación.  Esperamos que algunas de estas tendencias continúen a medida que ejecutemos nuestro plan de trabajo para lograr nuevas reducciones de costes de componentes y beneficiarse de las economí­as de escala.  Por lo tanto, esperamos que nuestro margen bruto del automóvil para aumentar la del segundo trimestre de 2014 en niveles cercanos al 27% a aproximadamente 28% en el cuarto trimestre de 2014, excluyendo las ventas a críédito potenciales vehí­culo de cero emisiones (ZEV), como logramos una mayor eficiencia de fabricación.  Si no somos capaces de lograr las reducciones de costes previstas de nuestros diversos ahorros de costos e iniciativas de mejora de procesos, nuestra capacidad para alcanzar nuestros objetivos de margen bruto se verí­a afectada negativamente.

 
Por último, Tesla no planea permanecer en su tamaño actual por mucho tiempo:
 Los gastos operativos y gastos de capital han aumentado de manera significativa en 2014 y seguirá haciíéndolo a medida que continuamos invirtiendo en el crecimiento a largo plazo de la empresa.  Para el resto de 2014, vamos a seguir para ampliar significativamente la capacidad de producción para el modelo S y Modelo X, continuar la construcción de la Gigafactory, invertir en nuestra infraestructura de soporte al cliente, lleve a cabo el desarrollo de Modelo X y comenzar el trabajo de diseño desde el principio el modelo 3. Nuestros gastos de I + D, en particular, continúan aumentando a medida que el diseño y la ingenierí­a de trabajo acelera el Modelo X y desarrollo de productos en general, pero se espera que disminuya en forma de porcentaje de los ingresos a travíés del tiempo.  Se espera que los gastos de I + D para el tercer trimestre de 2014 a crecer secuencialmente en aproximadamente un 30% en comparación con el segundo trimestre de 2014. gastos Nuestra administración y ventas seguirán creciendo en tíérminos absolutos mientras expandimos nuestro cliente y la infraestructura corporativa a nivel mundial.  Tambiíén se espera que los gastos de administración y ventas para el tercer trimestre de 2014 a crecer secuencialmente en aproximadamente un 20% en comparación con el segundo trimestre de 2014.

 El perí­odo durante el cual Tesla puede operar con 6.000 empleados que ya ha terminado debido a sus agresivos planes de expansión.  ¿Quíé es una maravilla es que podrí­a haber crecido tan rápidamente con tan poca gente.


•... “Todo el mundo quiere lo máximo, yo quiero lo mínimo, poder correr todos los días”...
 Pero nunca te saltes tus reglas. Nunca pierdas la disciplina. Nunca dejes ni tus operaciones, ni tu destino, ni las decisiones importantes de tu vida al azar, a la mera casualidad...