INICIO FOROS ÍNDICES DIVISAS MATERIAS PRIMAS CALENDARIO ECONÓMICO

Autor Tema: La luz que se llevó a un pueblo  (Leído 761 veces)

Scientia

  • Administrador
  • Excelente participación
  • ***
  • Mensajes: 37.976
  • Karma: +0/-1
  • Sexo: Femenino
La luz que se llevó a un pueblo
« en: Septiembre 23, 2014, 09:31:59 pm »
http://supercurioso.es/la-curiosa-desaparicion-de-un-pueblo-inuit/

Es un enigma aún no resuelto. La desaparición de un pueblo Inuit asentado junto al lago Angikuni, en Nunavut (Canada), se alza como una especie de metáfora de lo que está a punto de ocurrir en el írtico. Sucedió en 1930, pero los organismos en defensa del medio ambiente y defensores de los efectos del cambio climático, lo ven como una especie de ejemplo de lo que podrí­a ocurrir en unos años con el resto de pueblos asentados en esta latitud.

Sea como sea, lo ocurrido con este pequeño pueblo es un reto para todos aquellos aficionados a lo extraño y tambiíén a lo inexplicable. ¿Quíé les ocurrió a todas estas familias Inuit?

La luz que se llevó a un pueblo

Eran seminómadas, un pueblo que viví­a de la caza y la pesca que vio en aquel lago un refugio más que idóneo para permanecer un tiempo. Las regiones cercanas sabí­an de su presencia allí­ y era común tener buenas relaciones con los Inuit. Fue una mañana de verano ártico cuando Joe Labelle, un cazador canadiense, recorrí­a las tierras de los inuit para negociar con ellos. Para venderles unas pieles como siempre habí­a hecho.

Pero cuando llegó al lago Angikuni se dio cuenta de que algo ocurrí­a. Aquel dí­a se habí­a desencadenado una temible tormenta y, por un momento creyó que se habí­a perdido. No era normal escuchar tanto silencio, ni ver tanta quietud. ¿Dónde estaban los ladridos de esos perros que siempre lo recibí­an cuando se acercaba algún extraño al poblado? ¿Dónde el humo de los fuegos, o el grito de los niños jugando aquí­ y allá?

Inuit desaparecidos pueblo

Joe Labelle pensó que, tal vez, los Inuit habí­an decidido dejar la zona. Algo extraño, sin duda, pero era una posibilidad. Aunque no podí­a ser, allí­ estaban las casas, los trineos, los rifles, los kayak, su ropa, sus indispensables pieles de abrigo, e incluso los  restos de comida aún servidos en las mesas… El viejo cazador canadiense tení­a la suficiente experiencia para saber que aquello no era normal. ¿Dónde habí­a ido a parar aquellas 1.200 personas?

Tras investigar un poco en los alrededores, se fue de inmediato a una oficina de telíégrafos para comunicar a la Policí­a Montada del Canadá lo ocurrido. No tardaron en llegar y a ponerse manos a la obra para averiguar quíé habí­a sucedido. Vinieron los mejores rastreadores, pero no encontraron nada. Absolutamente nada. Solo pudieron ver algo no muy agradable:  a los perros aún atados, pero muertos tras haberse devorado entre ellos al no disponer de comida. Una pista más para deducir que su desaparición, no habí­a sido voluntaria.

Inuit desaparecidos pueblo

Otro dato extraño del que pusieron en evidencia las autoridades es que su cementerio, el cementerio inuit, tení­a las tumbas vací­as. Al parecer habí­an desenterrado a sus muertos y se los habí­an llevado. ¿Por quíé? se desconoce. Nadie pudo dar explicaciones lógicas al respecto de lo ocurrido, no hubo hipótesis… solo preguntas y una incógnita: la de una luz verde que bajó del cielo dí­as antes de aquella tormenta. Para muchos solo fue una aurora boreal, para otros, algo que por alguna extraña razón se llevó a 1200 personas del poblado Inuit. Quiíén sabe…

¿Y tú? ¿Quíé opinas? Díéjanos un comentario más abajo o continúa el debate en nuestras redes sociales.

Imagen: BiblioArchives