o El basado en la nube Watson Analytics servicio (recientemente lanzado) se dirige no sólo a IBM los clientes 's del apoyo principal de la empresa, sino tambiíén a las pymes preocupadas por los costos de una infraestructura interna de análisis. "Las grandes empresas están más adelantados en la analítica que adoptan, mientras que las pymes se están quedando atrás", dice IBM ejecutivo John Mason.
o Con un objetivo oficial de poner "análisis eficaces en las manos de cada usuario de la empresa," IBM ha proporcionado Watson Analytics con una serie de herramientas de autoservicio que se pueden manejar por los usuarios no tíécnicos, y la capacidad de integrar rápidamente con las empresas populares aplicaciones de la talla de Salesforce, Oracle y Google.
o Big Blue tambiíén ha optado por un modelo de precios freemium: Los usuarios pueden hacer un análisis básico de datos de forma gratuita, pero tienen que pagar si quieren más características avanzadas. IBM apunta por su amplio negocio Watson para producir $ 10B / año en ventas en 10 años ; Según se informa, sólo produjo 100 millones de dólares a partir de octubre 2013.
o Mientras tanto, la infraestructura de nube SoftLayer (IaaS) Unidad de IBM tiene la intención de hacer más incursiones con nuevas empresas, un grupo demográfico que históricamente no ha sido un ávido consumidor de mercancías de IBM.
o Aunque Amazon tiene una cuota de IaaS descomunal entre startups, SoftLayer ha hecho algunos progresos con la ayuda de características tales como el metal desnudo soporte de servidor y de red privada libre entre los centros de datos. SoftLayer ha ido especialmente bien con los arranques de juego .