EFE
El Banco Etcheverría concretó hoy su fusión con la entidad electrónica Abanca para dar lugar a Abanca Grupo Banesco, cuyo presidente es el empresario venezolano Juan Carlos Escotet.
Los accionistas aprobaron en junta la fusión de ambas entidades con más del 90 % de los votos, para dar lugar al díécimo banco del país por activos.
Con esta fusión y un capital social de 2.453.657.413 euros (unos 3.115 millones de dólares al cambio actual) nace Abanca Grupo Banesco, que servirá para racionalizar y simplificar en España la estructura societaria y operativa de la entidad que preside Juan Carlos Escotet.
Abanca Grupo Banesco tiene ya 2,5 millones de clientes, 709 oficinas, de las que catorce están fuera de España; y cuenta con más de 54.000 millones de euros en activos y 4.800 empleados.
El nuevo banco conservará la sede social del Etcheverría en Betanzos (Galicia, noroeste) y se dedicará a la banca tradicional, a la captación de ahorro y financiación, fundamentalmente a pequeñas y medianas empresas y familias, para dinamizar el tejido empresarial gallego y favorecer el desarrollo social y económico de la región.