INICIO FOROS ÍNDICES DIVISAS MATERIAS PRIMAS CALENDARIO ECONÓMICO

Autor Tema: PEOR ESTí PARA LOS INMIGRANTES...  (Leído 1593 veces)

OCIN

  • Moderador
  • Excelente participación
  • ***
  • Mensajes: 95.844
  • Karma: +8/-12
  • Sexo: Masculino
PEOR ESTí PARA LOS INMIGRANTES...
« en: Octubre 05, 2008, 08:33:41 pm »
Dominicanos desempleados llegan de Estados Unidos
POR JULIAN HERRERA 
 
Autoridades de Migración del aeropuerto Las Americas informaron del incremento en la llegada de criollos con carta de ruta.
 
 
 
AEROPUERTO LAS AMERICAS- Cientos de dominicanos que han perdido sus empleos en los Estados Unidos han regresado a su pais en las últimas semanas y otros se han trasladado a Europa en busca de nuevas oportunidades.
Autoridades de Migración en esta terminal aeroportuaria informaron del incremento en la llegada de criollos con carta de ruta, presumiblemente a causa de la crisis económica porque atraviesa los Estados Unidos.

Paulino Alcántara Reinosos, un joven de 26 años de edad, quien regresó el viernes de Nueva York, expresó que el pasado lunes fue despedido del restaurante donde laboraba como camarero, situación que lo obligó a traer sus dos hijos para luego viajar a España en busca de trabajo.

Mientras, la señora Altagracia  Luciano Tejada, residente en Boston, declaró que ella y su esposo perdieron sus trabajos, razón por la cual decidió viajar a Santo Domingo a 'pasarse unos meses hasta que se normalicen las cosas en Estados Unidos".

“Tenemos dos meses que no enviamos dinero a nuestros familiares porque la situación se ha puesto difí­cil y cada dí­a se agrava más para los latinos principalmente", dijo Luciano Tejada.   

De su lado, Leonardo Hernández, quien llevaba diez años residiendo en Nueva York, dijo: “Mi esposa consiguió un contrata de trabajo para laborar en un restaurante en Madrid, España, y yo fui despedido el pasado 25 de agosto del hotel donde trabaje por 7 años. Optíé por regresar con mis hijo para instalar un pequeño negocio de venta de lubricantes”.

Maribel Crisóstomo Andújar, oriunda de San Juan de la Maguana, expresó que llevaba tres meses buscando trabajo como estilista pero no encontró quien la contratara, por lo que se vió forzada a regresar en un vuelo de aerolí­nea American Airlines, procedente de Miami, Florida.   

“El sueño americano se ha convertido en una pesadilla para los latinos, las empresas y negocios han reducidos entre un 15 y 20 por cientos   su personal, y los que llevamos la peor parte somos los latinos,” dijo a reporteros de ALMOMENTO.NET Diario Bienvenido Mendoza Heredia, residente en la ciudad de Boston, Estados Unidos. 


 


•... “Todo el mundo quiere lo máximo, yo quiero lo mínimo, poder correr todos los días”...
 Pero nunca te saltes tus reglas. Nunca pierdas la disciplina. Nunca dejes ni tus operaciones, ni tu destino, ni las decisiones importantes de tu vida al azar, a la mera casualidad...

pharma

  • Visitante
Re: PEOR ESTí PARA LOS INMIGRANTES...
« Respuesta #1 en: Octubre 05, 2008, 08:40:40 pm »
Es un drama lo de esta gente, pero ¿es que en EE.UU. las noticias no hablan de Europa? Porque aquí­ no estamos mejor, ni mucho menos.
Y si hablasen de España, entonces ni te cuento, tenemos el paro más alto de la UE.

quinto

  • Socio Foxinver
  • Excelente participación
  • ***
  • Mensajes: 1.852
  • Karma: +0/-1
  • Sexo: Masculino
  • Murguía
Re: PEOR ESTí PARA LOS INMIGRANTES...
« Respuesta #2 en: Octubre 05, 2008, 09:04:16 pm »
Dramático, tratan de mejorar, y empeoran su vida lejos de sus familias.
Suerte a todos.
Alea jacta est.

lauramsagra

  • Socio Foxinver
  • Excelente participación
  • ***
  • Mensajes: 8.245
  • Karma: +11/-2
Re: PEOR ESTí PARA LOS INMIGRANTES...
« Respuesta #3 en: Octubre 05, 2008, 11:38:11 pm »
Con nosotros........... , solo ha trabajado un emigrante......, tení­a papeles, buena pinta, buenisimas palabras, supereducado , vino de ecuador de los primeros, al final.., mas gandul, que gandul., no todos son iguales , pero no se llevan ni las taras.
Hijos, con todas, liados unos con otras, son liantes, gandules,,,,,,,,,,,,,, , eso sí­ , muy buenas palabritas y hablar de usted siempre.
Si de todo aprendo, no hay paso equivocado.😉

lauramsagra

  • Socio Foxinver
  • Excelente participación
  • ***
  • Mensajes: 8.245
  • Karma: +11/-2
Re: PEOR ESTí PARA LOS INMIGRANTES...
« Respuesta #4 en: Octubre 05, 2008, 11:43:19 pm »
Esta todo mal, pero saben de sus posibles derechos, mas que nosotros seguro.
Cuando tratas con ellos, te llevan a su terreno, o siempre lo intentan, son embaucadores.
Un emigrante español, siempre ha ido a trabajar duro, sin engaños, ni rrollos, ni lios maquiabelicos
Si de todo aprendo, no hay paso equivocado.😉

carlos88

  • Socio Foxinver
  • Excelente participación
  • ***
  • Mensajes: 3.243
  • Karma: +2/-0
  • Sexo: Masculino
Re: PEOR ESTí PARA LOS INMIGRANTES...
« Respuesta #5 en: Octubre 05, 2008, 11:54:51 pm »
buen articulo , pones en la actualidad un tema candente que cada dia va a ir a peor, van a ser los grandes perdedores de esta crisis
corre, corre , que te pillo

lauramsagra

  • Socio Foxinver
  • Excelente participación
  • ***
  • Mensajes: 8.245
  • Karma: +11/-2
Re: PEOR ESTí PARA LOS INMIGRANTES...
« Respuesta #6 en: Octubre 06, 2008, 12:27:23 am »
buen articulo , pones en la actualidad un tema candente que cada dia va a ir a peor, van a ser los grandes perdedores de esta crisis



Seran unos de los que pierdan? como todos no?
Cuando  algo anda mal, o muy mal, acaba tocandonos de una u otra forma algo.
Si no directamente.........., si con algun amigo, familia, o acaba tocando a alguien a quien aprecias o lo ves díébil.
Particularmente me siento fatal, con esta situación , y que conste que a nosotros no nos ha tocado todaví­a, pero todo llegara,  y algo o mucho tocaremos.
Hasta me da reparo cuando me preguntan.
Soy muy positiva pero con esto no lo soy tanto.
Me duele.
Si de todo aprendo, no hay paso equivocado.😉

Kefren

  • Visitante
Re: PEOR ESTí PARA LOS INMIGRANTES...
« Respuesta #7 en: Octubre 06, 2008, 12:55:22 am »
Con nosotros........... , solo ha trabajado un emigrante......, tení­a papeles, buena pinta, buenisimas palabras, supereducado , vino de ecuador de los primeros, al final.., mas gandul, que gandul., no todos son iguales , pero no se llevan ni las taras.
Hijos, con todas, liados unos con otras, son liantes, gandules,,,,,,,,,,,,,, , eso sí­ , muy buenas palabritas y hablar de usted siempre.


No todos son iguales, pero el 90% se ve que si. De lo que cuentas todos los que conozco coinciden.


Bueno, yo no creo que a ellos les vaya peor. Por poner un ejemplo, un compañero de mi padre contrato un ecuatoriano, cuando ahorro 12.000 euros, se hizo una casa en ecuador, ha estado toda la familia mandando dinero a sus familiares que han quedado alli y ahora el si se volviera a su pais. Pues con el dinero que tiene tendria para vivir muchisimos años (dicho por el) pero se ha quedado sin trabajo y sigue aqui y se queja.


Eso si, tambien habran muchos que no hayan ahorrado y ahora con desempleo, pues no es el racismo, pero coincido con lo que dice Laura y si que es verdad que una gran proporcion por ejemplo de latinos son muy vagos y sobre todo les gusta mucho beber. Luego eso hace que entre que un X% sea racista, y otro X% no quiera contratarlo porque son vagos, pues si que esta peor pero el que se las haya arreglado bien tiene la vida resuelta en su pais y nosotros con un sueldo de currante pues podemos tener para pasar unos meses el que pueda.


lauramsagra

  • Socio Foxinver
  • Excelente participación
  • ***
  • Mensajes: 8.245
  • Karma: +11/-2
Re: PEOR ESTí PARA LOS INMIGRANTES...
« Respuesta #8 en: Octubre 06, 2008, 01:19:18 am »
Aqui todaví­a hay trabajo , muchos almacenes de fruta para exportar y mucha huerta, estan muchos empresarios de este sector con la mayoria
 de plantilla emigrante, con casas que les han montado al lado del trabajo, con sueldecito bastante bien, y tocando las narices al resto que trabajaba allí­, o trabaja, por todo esto,  encima el empresario recibe ayudas, y los demas trabajadores de antes no se pueden quejar, ni rechistar,  si no ya saben lo que pasa.
Pues no lo veo justo.
Y que conste que yo de racista nada,  pero es lo que hay, y lo que tenemos.
Alguno se libra, y no es igual, pero pocos.
Cuando uno quiere cambiar su vida para mejor, y no tiene nada,   tiene que esforzarse, demostrar que quiere, sacrificarse y luchar, por todo,  como hacemos los que hemos conseguido algo, que nadie te regala nada y menos con pocas ganas de doblar el lomito.
« Última modificación: Octubre 06, 2008, 01:20:15 am por lauramsagra »
Si de todo aprendo, no hay paso equivocado.😉

Potto

  • Socio Foxinver
  • Excelente participación
  • ***
  • Mensajes: 24.007
  • Karma: +2/-0
  • Sexo: Masculino
Re: PEOR ESTí PARA LOS INMIGRANTES...
« Respuesta #9 en: Octubre 06, 2008, 09:42:36 am »
He seguido el hilo de vuestros comentarios y tengo que decir que estoy de acuerdo. Aquí­ en Euskadi, se dan tambiíén situaciones parecidas, podemos encontrarnos inmjgrantes mendigando en la puerta de grandes superficies, debajo precisamente de anuncios pidiendo personas para trabajar.
Creo que ,en algo, no estamos acertando con estas personas. Aprenden de maravilla cuales son sus derechos, pero no hacen lo mismo con los deberes que conlleva la adquisición de esos derechos.
Un saludo a tod@s.

Argus

  • Visitante
Re: PEOR ESTí PARA LOS INMIGRANTES...
« Respuesta #10 en: Octubre 06, 2008, 10:19:39 am »
Practicamente todo lo leido, es la pura realidad.

Hace dos años, se instalo un venezolano al lado del negocio, buscaba trabajo y como no, no tenia papeles. Me parecio buena persona, fuerte y muy educado. Le propuse trabajar conmigo, ¡¡pero no tenia papeles!! lo puse a prueba durante un tiempo (ilegal) para posteriormente legalizarlo a traves de un contrato, pero no me convencio, era algo torpe. Pasaron unos meses y me entere que estaba saliendo con una chica española, pasaron unos más, y me dijo que se queria comprar una moto (nueva) y yo ¿que? Sin papeles, sin un duro, y sin carnet, pero claro tenia la española que avalaba el prestamo. Le dije que no lo hiciese, y que se sacara el carnet y luego se comprara un coche de segunda mano.

Al mes, me dice que se ha comprado la moto (8.000 euros) y que se va a casar, mmmmmmhhh....... Pues se casa (supongo que por los papeles) con una chica, con dos hijos del otro matrimonio. A raiz de conseguir los papeles, le encuentro un trabajo serio en un concesionario de chapista, y bien pagado. No pasan tres meses, cuando me dice que quiere vender la moto, ja    ja. Dice que no puede mantener todo el gasto, y que la quiere vender. Se la vendo por 5.400 euros, (ya se lo dije, no la compres) con tan solo unos meses, 2600 eur. mas a la basura. Mi cuñado que trabaja en el conce me dice que empieza a no ir al trabajo, con excusas variopintas. Pasan unos meses y lo despiden, POR LISTO Y VAGO. Ahora que ya tiene los papeles, es legal.

Pues me entero que la mujer lo ha denunciado por malos tratos, y evidentemente se separan a la espera del juicio.

Pues bien esta es la historia muy abreviada de un inmigrante, que vino a lo que vino, y que yo en un principio lo veia, buena persona, fuerte y muy educado, (fuerte lo sigue siendo). Y por desgracia, conozco alguno más como este listillo.

No soy racista, pero algunos tienen lo que se merecen. Y este que vino, esta peor que al principio, Sin un duro, con deudas (que no las va a pagar) pero eso si, con papeles, pero sin trabajo.

Y en esto momentos gente así­ hay a puntapala, y estos lo van a pasar muuuuuuy mal.

Un saludo.

dorian

  • Visitante
Re: PEOR ESTí PARA LOS INMIGRANTES...
« Respuesta #11 en: Octubre 06, 2008, 10:39:46 am »
Por lo que yo se es totalmente cultural. Tengo compañeros sudamericanos que son tan currantes como cualquiera, buena gente y muy educados. Ahora bien, tenemos totalmente comprobado que es determinante el origen, según me dicen de que paí­s es el nuevo ya te digo como irá el tema, lo que durará en la empresa y el tipo de problemas que dará. Fiabilidad 99%. Triste pero es así­. Cada uno tiene lo que se merece porque os puedo asegurar que a los que son currantes se les trata como a cualquiera, de hecho en este paí­s necesitamos buenos currantes. Vagos, chupópteros y polí­ticos nos sobran a patadas.

Saludos.

Argus

  • Visitante
Re: PEOR ESTí PARA LOS INMIGRANTES...
« Respuesta #12 en: Octubre 06, 2008, 11:09:08 am »
Por lo que yo se es totalmente cultural. Tengo compañeros sudamericanos que son tan currantes como cualquiera, buena gente y muy educados. Ahora bien, tenemos totalmente comprobado que es determinante el origen, según me dicen de que paí­s es el nuevo ya te digo como irá el tema, lo que durará en la empresa y el tipo de problemas que dará. Fiabilidad 99%. Triste pero es así­. Cada uno tiene lo que se merece porque os puedo asegurar que a los que son currantes se les trata como a cualquiera, de hecho en este paí­s necesitamos buenos currantes. Vagos, chupópteros y polí­ticos nos sobran a patadas.

Saludos.

Esta claro que en la viña del señor hay de todo, no quiero generalizar.

Voy a contar otra;

Otro que llega, un poquito de marcha por la noche y conoce a una amiga. No me quiero alargar y lo abrevio muchisimo más.

Se conocen, empiezan a intimar y va para el año de ¿noviazgo?. Mi amiga le dice que para conseguir los papeles, hay que hacer las cosas bien (ella no se quiere casar, que lista que íés) le convence para que vuelva a su Pais y desde allí­, ella le pueda conseguir los papeles (no me acuerdo el por que de esos pasos, pero era así­) pasan cuatro meses y el tema se complica, ahora los papeles son menos faciles que antes. Pues ella decide coger un avión y se vá para alla, se añoraba, (estos inmigrantes, son muy melosos). Esta dos semanas y vuelve, al cabo de un mes, le dice que se va a casar con una chica de allí­   :024:   y en tan solo un mes, ¿se acabo el amor?.

Yo no quiero generalizar, pero es que así­, conozco a muchos.

Con mis respetos para ellos, a ver si se enteran que la "teta" ya no dá para todos.

Saludos

lauramsagra

  • Socio Foxinver
  • Excelente participación
  • ***
  • Mensajes: 8.245
  • Karma: +11/-2
Re: PEOR ESTí PARA LOS INMIGRANTES...
« Respuesta #13 en: Octubre 06, 2008, 01:51:27 pm »
Tengo una autoescula, por allí­, pasa tambien algun que otro emigrante, una vez una no paraba de llorar, la habí­a dejado su pareja por otra, estos cambian sin cesar, ni pensar,  de una a otra y al reves, bueno no tení­a consuelo, pasan dos, tres semanas y viene con otro , de jovencitos nada,  ninguno de los dos, cuando se va le digo a la secretaria,¡ya se han arregaldo!y me comenta no,  es otro.
Me quedo muerta.,
Otra vez a punto de ir a examen teórco, comenta otra que no podí­a pagarlo ante de ir, le estaban  concediendo un prestamo de 300 euros, ja.,
Le digo no te podemos llevar así­, esta prohibido , cuando pagues podras ir, pasa dos tres semanas , dice que traslada a otra comunidad y querí­a su expediente sin pagar nada, es mas que le abonaramos la matricula, tendran cara, lo que querí­a es ir por libre, despues de estar bien preparadita, con nuestros profesores y programas, a todo esto , todo por favor y camelando.
Son muyyy listos, demasiado.
Tení­a mi hija un amigo de instituto , sin papeles, Jorge , vino a casa con su padre para ver si podiamos arreglarle algo,si no no podí­a ir a la universidad, a mi me daba pena y hable con mi marido , el asesor nos puso al dí­a de los posibles problemas que esto puede acarrear, ahora le cuesta hasta hablarnos, y al tiempo , se saca su carnet de coducir en otro sitio, despues de estar dos años llevandolo a la academia del pueblo de al lado gratis dos veces por semana.
De todas formas no me pesa, y lo volverí­a a hacer,  si alguien tiene que senirse mal es el.
Si es que son todos iguales.















¡
Si de todo aprendo, no hay paso equivocado.😉

Ricar

  • Visitante
Re: PEOR ESTí PARA LOS INMIGRANTES...
« Respuesta #14 en: Octubre 06, 2008, 02:29:03 pm »
!!!Todo lo que contais es totalmente cierto!!, vienen aquí­ sabiendo donde ir a pedir ayudas y se saben los derechos mejor que nosotros :004: :004: :004:
No digo nada, por que con este tema me enciendo.