INICIO FOROS ÍNDICES DIVISAS MATERIAS PRIMAS CALENDARIO ECONÓMICO

Autor Tema: Burger King retira los refrescos de los meníºs infantiles en Estados Unidos...  (Leído 126 veces)

OCIN

  • Moderador
  • Excelente participación
  • ***
  • Mensajes: 97.788
  • Karma: +8/-12
  • Sexo: Masculino

EFE



Burger King, la segunda mayor cadena de hamburgueserí­as del mundo, retiró los refrescos de los menús infantiles siguiendo pasos similares de algunos de sus principales competidores, informó hoy la prensa local.

La empresa ha decidido introducir los nuevos cambios como parte de sus "esfuerzos para ofrecer a los consumidores opciones que coincidan con las necesidades de su estilo de vida", dijo Alex Macedo, presidente de Burger King North America, al periódico USA Today.

Despuíés de que en los últimos meses otras cadenas como McDonald's y Wendy's introdujeran cambios similares, Burger King sustituyó los refrescos de los menús infantiles por leche desnatada, jugo de manzana y leche con chocolate semidesnatada.

"Esto ayudará a los niños a comer mejor, porque el refresco es la principal fuente de calorí­as en la dieta de muchos de ellos", dijo tras el anuncio la directora del grupo Center for Science in the Public Interest, Margo Wootan.

El alto consumo de bebidas azucaradas es una de las principales causas que propician altos í­ndices de obesidad en Estados Unidos y uno de los grupos que más la consumen, y al que se dirige la publicidad de estas corporaciones, son los hispanos.

Según datos de los Centros de Control y Prevención de Enfermedades (CDC), el porcentaje de niños de entre seis y once años con problemas de obesidad pasó de 7 % en 1980 a 18 % en 2012.


•... “Todo el mundo quiere lo máximo, yo quiero lo mínimo, poder correr todos los días”...
 Pero nunca te saltes tus reglas. Nunca pierdas la disciplina. Nunca dejes ni tus operaciones, ni tu destino, ni las decisiones importantes de tu vida al azar, a la mera casualidad...