Por… Jon C. Ogg
El debate sobre si los inversores prefieren la recompra de acciones o dividendos continuará en los próximos años. Las empresas utilizan ambas herramientas bajo el gobierno corporativo de la devolución de capital a sus accionistas. Y ahora el plan de recompra de 50 mil millones dólares anunciado por General Electric traerá de dividendos y compra bajo el foco de nuevo. Se quería evaluar dos cosas acerca de la recompra de acciones en los tiempos modernos: los mayores anuncios de recompra a la vez y las empresas que han comprado de nuevo la mayoría de valores.
S & P Capital IQ mostró que las empresas del S & P 500 gastaron más de 553 mil millones dólares la recompra de acciones en 2014 solo , la lectura más alta junto a los 589 mil millones gastados en 2007 para la recompra de acciones de S & P 500. S & P indicó además que se espera que la recompra de acciones y dividendos crecimiento continúe en 2015.
La lista de los más grandes de la recompra de acciones está dominado por gigantes de la tecnología. Esto debería ser de poca sorpresa. Si un sector puede generar miles de millones de dólares rápidamente y luego se encuentran en necesidad de compensar la dilución o la reducción de su cuenta total de la cuota, la tecnología es en la parte superior de la lista.
Se ha evaluado los mayores recompras de acciones de los tiempos modernos. Un verdadero número prima de dólares totales utilizados para la recompra de acciones es muy difícil generar hasta incluso el más cercano mil millones. A pocos gigantes de la tecnología y las empresas de mega capitalización han gastado cientos de miles de millones combinados en los tiempos modernos para la recompra de sus acciones.
Con General Electric Co. (NYSE: GE), el $ 50000 millones de recompra de acciones anunciado en abril 2015 será uno de los más grande jamás en un solo anuncio. El informe anual de GE mostró que utilizó $ 1900 millones para la recompra de acciones en 2014, y el plan de recompra de acciones en 2013 era de hasta $ 5,1 mil millones. Se ha gastado mucho más que esto en total en los últimos años, lo que parecía ser más de $ 20 mil millones en theprior 10 años o así.
Se ha evaluado grandes recompras de las siguientes opciones: Apple Inc. (NASDAQ: AAPL), Cisco Systems Inc. (NASDAQ: CSCO), Exxon Mobil Corp. (NYSE: XOM), General Electric Co. (NYSE: GE), Intel Corp. (NASDAQ: INTC), International Business Machines Corp. (NYSE: IBM), Microsoft Corp. (Nasdaq: MSFT) y Procter & Gamble Co. (NYSE: PG). Una referencia tambiíén se ha previsto la capitalización de mercado de cada empresa, y el color de los planes y los dividendos futuros se ha incluido para cada compañía.
Si quieres saber por quíé las recompras totales no son exactos hasta el último centavo en cada empresa, hay toda una serie de razones. Muchas empresas no muestran su número total de dólares a la creación. Acciones en circulación a travíés del tiempo incluyen la dilución de las opciones sobre acciones, acciones preferentes convertibles que transformar, acciones restringidas e incluso de adquisiciones. Los sitios web independientes que realizan un seguimiento recompras suelen tener números que simplemente están por todo el lugar. Muchas empresas tambiíén el grupo de sus dividendos y recompras de acciones en conjunto para el capital total regresaron a sus accionistas.
Como recordatorio, muchos recompras no reducen el número total de acción sobre una base de 1: 1 a travíés del tiempo. Las empresas emiten opciones sobre acciones y dan subvenciones de acciones restringidas, o que utilizan acciones propias para hacer adquisiciones - todos los cuales pueden compensar o reducir al mínimo el número de acciones en bruto se recompró contra el flotador. Aún así, se verá que las empresas tienen que hacer ahora los anuncios de los $ 20 mil millones o más para hacer los mejores recompras de todos los tiempos en el año y los años venideros.
Como recordatorio, abril es el comienzo de la temporada de resultados corporativos del primer trimestre de 2015. Esto significa que el recuento de recompra es cierto que crezca aún más.
Apple
> Capitalización bursátil: $ 740 000 000 000
> La rentabilidad por dividendo: 1,5%
Ya en abril de 2014, Apple dijo que planea utilizar más de $ 130 millones en efectivo en el marco del programa ampliado para el final del año calendario 2015, el aumento de su autorización de recompra de acciones a $ 90 millones de la meta 60 mil millones dólares a conocer en 2013. En el informe de ganancias en enero de 2015, Apple dijo: "Pasamos más de $ 8 millones de dólares en nuestro programa de retorno de capital, con lo que los rendimientos totales para los inversores a casi $ 103000 millones, más de 57 mil millones dólares de los cuales ocurrieron en tan sólo los últimos 12 meses." Eso es inclusivo de dividendos y recompra de acciones combinado, y que el ex siete por uno división de acciones permitió que fuera incluida en el Dow Jones Industrial Average.
Lo que es casi seguro es que Apple va a aumentar sus dividendos de nuevo. Aún así, los inversores como Carl Icahn es probable que describir cómo más recompras sería beneficioso tambiíén. El propio Icahn vez propuso recompras aún más grandes, pero desde entonces ha retrocedido, que no sea pasiva comentario sobre el asunto. Apple tiene más de la mitad de su negocio fuera de los Estados Unidos ahora, por lo que no estaba solo en comunicaciones recientes que la mayor parte de su dinero en efectivo es el extranjero.
Cisco Systems
> Capitalización bursátil: 143 mil millones dólares
> La rentabilidad por dividendo: 3,0%
Cisco no puede contener todos los registros de una sola vez los anuncios de recompra de acciones. Sin embargo, John Chambers ha utilizado recompras para mantener el flotador inferior y para compensar las opciones y acciones que se utilizaron para hacer su interminable serie de adquisiciones de acciones para empleados. Cisco es una empresa que merece felicitaciones para una comunicación clara en sus comunicados de ganancias, ya que detalla cada vez cómo se compraron muchas acciones y por quíé precio, así como mostrando lo que la cifra acumulada ha sido a travíés del tiempo. La otra cara de la ecuación es que el conteo más reciente de 5100 millones más o menos acciones en circulación en comparación con alrededor de 5,8 millones de dólares al mismo tiempo, en 2009.
Como de 24 de enero de 2015, Cisco ha recomprado y retirado 4,400,000,000 acciones de su propio capital social. Tambiíén era rentable si nos fijamos en el precio promedio de las acciones frente a las operaciones recientes, ya que el precio promedio para la recompra de acciones fue catalogado como 20,73 dólares por acción, con lo que las recompras en total a cerca de 90700 millones dólares desde que la compañía comenzó su plan de recompra de acciones.
Exxon Mobil
> Capitalización bursátil: $ 151 mil millones
> La rentabilidad por dividendo: 3,1%
Exxon Mobil podría haberse ralentizado sus recompras de acciones como el precio del petróleo se ha desplomado, pero el gigante de petróleo y gas que se usa más de $ 13 mil millones para la recompra de acciones por sí solas en el año 2014. Lo que es sorprendente es el número de acciones de esta empresa ha readquirido - incluso a raíz de su 40 mil millones dólares o así adquisición de XTO Energy en 2010.
Exxon tenía más de 6 mil millones de acciones en circulación en fecha tan reciente como 2006, pero esto se redujo a alrededor de 4,2 millones de acciones más recientemente. Recompras de Exxon han sido bromas acerca de llevar a la empresa privada en los próximos 15 a 20 años, pero es casi seguro que tendrá un retorno a la más alta de aceite para que eso ocurra. Exxon puede ahora centrarse en elevar su dividendo, una medida que todavía se espera que se produzca en el primer semestre de 2015, incluso con los precios más bajos del petróleo.
Energia General
> Capitalización bursátil: $ 287000 millones
> La rentabilidad por dividendo: 3,3%
General Electric es todo el ímpetu para este artículo, despuíés de anunciar su plan de 50 mil millones dólares de recompra . Los inversores querrán saber que GE ya ha reducido su número de acciones en circulación de alrededor de 10,6 mil millones de acciones a cerca de 10,0 millones de acciones. Las recompras no son nuevos aquí, pero lo que es nuevo es que GE, al menos a partir de los nuevos planes el viernes, tiene la intención de reducir su cuota de cuenta atrás a 8,0 mil millones a 8,5 mil millones en 2018.
Reestructuración de GE en un conglomerado industrial va a generar miles de millones de dólares para la empresa matriz - $ 30 mil millones más o menos de las ventas de bienes raíces, a corto plazo. Otra parte de la financiación será de una repatriación de unos $ 36 mil millones en capital, que actualmente está encerrado en el extranjero, lo que creará un pago de impuestos de $ 6 mil millones. El spin-off de las acciones posteriores a la salida a bolsa de Sincronía Financial (NYSE: SYF) se pondrá en juego en lo que el plan de GE ahora mantener el estático dividendo hasta el 2016, donde GE todavía puede ser capaz de reclamar que el dividendo fue levantado sin un impulso de pago oficial debido al tamaño de la sincronía.
Intel
> Capitalización bursátil: $ 151 mil millones
> La rentabilidad por dividendo: 3,1%
El informe anual de Intel 2014 señaló que la aprobación inicial de la junta de compras de acciones había sido modificado para permitir hasta $ 65 mil millones para la recompra de acciones, incluyendo unos $ 20 millones de dólares de un aumento que había sido aprobado en 2014, con un poco de $ 12,7 mil millones restantes disponibles para ser utilizados por recompras a partir de finales de 2014. Intel dijo que, como el final de 2014, se redujo el flotador de 5,6 millones de acciones a 5,1 millones de dólares en sólo cinco años, con un total de $ 54.2 mil millones en dividendos y recompras de acciones combinadas enviado a los accionistas en que cinco años.
Ahora, vuelve aún más a enero de 2011.
En ese momento, Intel dijo:
Desde el programa de recompra de acciones de la compañía se inició en 1990, Intel ha recomprado aproximadamente 3,4 millones de acciones a un costo de aproximadamente $ 70 mil millones. Tomados en conjunto desde su creación, los dividendos de Intel y el programa de recompra de acciones han regresado aproximadamente 91 mil millones dólares a los accionistas.
IBM
> Capitalización bursátil: $ 151 mil millones
> La rentabilidad por dividendo: 3,1%
IBM ha sido el rey de la ingeniería financiera para crecer las ganancias por acción, despuíés de haber reducido su cuota de contar incluso en 2013 en un tercio desde principios de 2000. La empresa mantiene la recompra de más y más acciones tambiíén. Su negocio principal no ha crecido, pero el gasto de miles de millones le ha ayudado a reducir el tamaño del flotador incluso con la dilución de las opciones sobre acciones, acciones restringidas y otras empresas de actividades de tecnología de acciones de crecimiento tiene.
Aunque IBM ha utilizado menos efectivo para recomprar acciones de la tarde, a finales de diciembre 2014 IBM tenía aproximadamente $ 6,3 mil millones que queda de la actual autorización de recompra de acciones y se comprometió a buscar la aprobación de recompra más altos por delante. Despuíés de la reducción de su capital flotante en un 8% o más en el último año, IBM ha invertido más de 160 mil millones dólares entre dividendos y recompras solo desde 2000 para devolver capital a los accionistas. Big Blue tiene ahora menos de mil millones de acciones en circulación.
Microsoft
> Capitalización bursátil: $ 342 mil millones
> La rentabilidad por dividendo: 3,0%
Microsoft ha estado comprando de nuevo stock de forma intermitente durante años, y su rentabilidad por dividendo es impresionante. El crecimiento ha sido esporádica y una reestructuración a la nube y móvil por primera vez bajo Satya Nadella pueden haber topado con vientos en contra despuíés de una recepción estelar en el 2014. Una presentación de la deuda de miles de millones de febrero indica que Microsoft todavía tenía $ 31 mil millones que permanecen bajo su plan de recompra de acciones antes de 40 mil millones dólares.
Lo que los inversionistas deben considerar aquí es que Microsoft ha tenido dos planes de compra de acciones previas de $ 40 mil millones cada uno, por lo que si completa las recompras de acciones previstas para finales de 2016, entonces se han utilizado 120 mil millones dólares o más para la recompra de acciones. Tambiíén tenga en cuenta que las acciones de Microsoft recuento pendiente es todavía 8,2 mil millones.Eso significa que se necesita mucho para mover la aguja.
Procter & Gamble
> Capitalización bursátil: $ 225000 millones
> La rentabilidad por dividendo: 3,1%
Esto no es una empresa que los inversores piensan automáticamente por enormes recompras de acciones. Despuíés de todo, los productos de consumo rara vez cuentan con los mismos márgenes que el software y populares aparatos de electrónica de consumo. Aún así, si nos remontamos a principios de 2005, en la íépoca en Procter & Gamble planeaban adquirir Gillette, la compañía señaló que invertiría alrededor de $ 20 mil millones la adquisición de sus propias acciones para los 18 próximos meses. The Wall Street Journal en el momento había dicho que sería de $ 18 mil millones a $ 22000 millones.
En 2005, no era común en absoluto a ver empresas anuncian incluso una recompra de $ 10000 millones - por no hablar de 20 mil millones dólares. Tan recientemente como en 2008, Procter & Gamble tenía poco más de 3 mil millones de acciones en circulación, y ahora tiene cerca de 2,7 mil millones. Con un acuerdo de Buffett para Duracell y con la compañía de desinvertir tantas marcas no-crecimiento, parece lógico que el gigante de productos de consumo podía mirar a disminuir aún más su flotador. El informe de ganancias desde enero 2015 mostró que utilizó $ 4,250,000,000 en 2014 y $ 4,0 mil millones en 2013 para la recompra de acciones.
Como se puede ver, incluso con una cantidad de stock que se miden los recompró, el obstáculo para estar entre los mejores recompras es ahora de $ 20 mil millones. Del S & P 500 Index, 46 empresas ahora tienen capitalizaciones de mercado de $ 100 mil millones o más - y 15 de los que tienen capitalizaciones de mercado de 200 mil millones dólares o más.
Otras compañías han vuelto a comprar miles de millones de dólares en acciones en los últimos años. Empresas como Wal-Mart, Hewlett-Packard, Qualcomm, McDonalds, Wells Fargo y los principales bancos, AT & T, ConocoPhillips y otros tambiíén han gastado miles de millones en grandes planes de recompra. Las compañías como Time Warner tienen tambiíén, pero las empresas que han roto no se han incluido aquí.
Una vez más, el cálculo de la cifra exacta es difícil. Muchos sitios tienen diferentes números, e incluso los informes anuales y sitios web de relaciones con inversores no siempre son explícito sobre la cantidad de acciones que se compra de nuevo. Hay muchas explicaciones para esto, pero eso es harina de otro costal.