EFE
El co-fundador de Apple, Steve Wozniak, dijo que las leyes australianas de retención de metadatos son "poco íéticas" e instó al país oceánico a no seguir los pasos de Estados Unidos, informaron hoy medios locales.
Australia aprobó en marzo unas leyes que obligan a las empresas de telecomunicaciones a retener los metadatos de sus clientes durante dos años y permiten a las agencias de seguridad accedan a sus registros en operativos contra el crimen, entre ellos el terrorismo.
Durante un foro empresarial en Sídney, Wozniak expresó su "desacuerdo" con la posibilidad de que "se pueda vigilar todo" e inmiscuirse en la vida privada de una persona por temor al terrorismo, al considerar que hay otros modos para afrontar el crimen.
"Cuando me criaron, nuestra Constitución nos daba un lugar llamado casa y tu casa no podía ser violada sin una orden judicial o de arresto. Se tiene que tener realmente una sospecha para que entren (las autoridades) en tu vivienda. Es tu área privada", declaró Wozniak según la televisión ABC.
"Para mí, las comunicaciones con mis amigos son parte del área privada que me pertenece" y eso "ha sido torcido en Estados Unidos y Australia está siguiendo los mismos pasos", agregó el empresario informático de 64 años.