Reuters
La empresa tecnológica cerrará su servicio de mapas, debido a la intensa competencia que enfrenta con Google; además de íéste otras herramientas desaparecerán, para centrarse en la búsqueda y contenido digital.
Yahoo Inc informó que está cerrando algunos de sus servicios, incluyendo su servicio de mapas, ya que realineará su estrategia para centrarse en las búsquedas y el contenido digital.
Maps.yahoo.com se cerrará a finales de este mes, dijo Amotz Maimon, arquitecto jefe de Yahoo, ya que el servicio se enfrenta a la intensa competencia del servicio de mapas de Google Inc.
Varios servicios de Yahoo, como el de búsquedas o el sitio web para compartir fotografías Flickr, aún soportarán Yahoo Maps, dijo Maimon.
La medida está en sintonía con los esfuerzos de la presidenta ejecutiva Marissa Mayer por revivir el crecimiento de los ingresos de la compañía con una serie de adquisiciones y renovaciones de productos.
Mayer ha sufrido presiones para lograr que avance más rápido el fortalecimiento del negocio de medios y publicidad de la compañía.
Yahoo ya no dará soporte al servicio de correo electrónico en la aplicación "Mail" para versiones más antiguas del sistema operativo de los telíéfonos iPhone de Apple Inc, dijo el jueves Maimon.
Yahoo dijo que cerrará su página principal en Filipinas. Tambiíén terminará los servicios Yahoo Music en Francia y Canadá, además de Yahoo Movies en España.
Además, servicios de medios como Yahoo TV y Yahoo Autos ya no operarán en Reino Unido, Francia, Alemania, España e Italia a fines de junio.