INICIO FOROS ÍNDICES DIVISAS MATERIAS PRIMAS CALENDARIO ECONÓMICO

Autor Tema: Inditex incrementa su beneficio neto un 28%  (Leído 61 veces)

Eguzki

  • Socio Foxinver
  • Excelente participación
  • ***
  • Mensajes: 26.157
  • Karma: +0/-1
Inditex incrementa su beneficio neto un 28%
« en: Junio 10, 2015, 08:04:42 am »
Inditex incrementa su beneficio neto un 28% en los primeros tres meses de su ejercicio fiscal, que comienza en febrero, frente al mismo periodo del año anterior. La compañí­a obtuvo un resultado neto de 521 millones en este plazo.

La compañí­a afirma, en su comunicación de los resultados a la CNMV, que "el crecimiento del espacio comercial y los lanzamientos de la venta online están en lí­nea con el programa previsto para 2015". En este sentido, Inditex abrió establecimientos de sus marcas en 27 mercados en el primer trimestre y espera tener lista la tienda por internet para Taiwan, Hong Kong y Macao en lo que resta de ejercicio. Al cierre del trimestre, Inditex operaba 6.746 tiendas en 88 mercados.

Las principales aperturas se han realizado en la enseña Zara Home, de la que se han abierto 19 nuevos puntos de venta. Le sigue Massimo Dutti, con nueve nuevas tiendas, y Stradivarius, con ocho inauguraciones. Se estancan los desarrollos de Uterqí¼e y Zara Kids, para las que no hay ampliaciones. La enseña de complementos es la marca de Inditex con menos tiendas, 66, frente a Bershka que supera las 1.000, con sólo dos nuevas aperturas en el trimestre.

Continuando con los resultados, el margen bruto ascendió hasta 2.597 millones de euros, un 18% más que en el del mismo perí­odo del ejercicio anterior, situándose en el 59,4% de las ventas frente al 58,9% que supuso en el primer trimestre de 2014.

Los gastos operativos se han mantenido "bajo estricto control durante el trimestre", afirmaron, para finalizar "creciendo un 15%, principalmente como resultado de la nueva superficie comercial abierta durante el perí­odo e incluyen todos los gastos de lanzamiento de nuevas tiendas", destacaron.

El resultado operativo (Ebitda) hasta mayo se situó en 895 millones de euros, un incremento del 22% frente al mismo periodo de 2014.

ANDREA COMAS (REUTERS)