Por... Chris Lange
SiteOne Landscape Supply ha presentado una versión modificada S-1 formulario con los EE.UU. Comisión de Bolsa y Valores (SEC) en relación con su oferta pública inicial (IPO). No hay tíérminos se dan en la presentación, pero la oferta se valora hasta $ 100 millones de dólares, aunque este número es por lo general sólo un marcador de posición. La compañía planea cotizar en la Bolsa de Valores de Nueva York bajo el símbolo de la WEB.
Los suscriptores de la oferta son Deutsche Bank, Goldman Sachs y UBS Investment Bank.
Este es el distribuidor mayorista nacional más grande y sólo de fuentes del paisaje en los Estados Unidos, y tiene una presencia creciente en Canadá. Los clientes son principalmente profesionales residenciales y comerciales del paisaje que se especializan en el diseño, instalación y mantenimiento de cíéspedes, jardines, campos de golf y otros espacios al aire libre.
A travíés de su amplia red de Amíérica del Norte de 460 sucursales en 44 estados y cinco provincias, la empresa ofrece una amplia selección de más de 90.000 unidades de acciones de mantenimiento (SKUs), incluidos los suministros de riego, fertilizantes y control de productos, accesorios paisaje, los bienes de vivero, hardscapes , iluminación exterior y el hielo se derriten productos.
La compañía tambiíén ofrece servicios de consultoría, complementarios de valor añadido para apoyar la oferta de productos y para ayudar a los clientes operar y hacer crecer sus negocios. Sobre la base de las ventas netas para el período finalizado el 28 de diciembre 2014, o el año fiscal 2014, SiteOne estima que es casi cuatro veces el tamaño de su competidor más grande y más grande que los próximos dos a 10 competidores juntos.
Sobre la base de estimaciones de la gerencia, la compañía considera que tiene ya sea el número uno o número dos posición en el mercado local en casi el 80% de las áreas estadísticas metropolitanas en las que tiene una o más ramas. Liderazgo en el mercado, la presencia de costa a costa, la selección de productos amplia y extensa experiencia tíécnica proporcionan SiteOne con importantes ventajas competitivas y crear una propuesta de valor para nuestros clientes y proveedores.
La compañía tiene la intención de utilizar los ingresos netos de su oferta para pagar una porción de su deuda, así como para capital de trabajo y propósitos corporativos generales.