Por... Paul Ausick
Ingeniería y construcción firme Fluor Corp. (NYSE: FLR -0,57%) ha anunciado esta mañana que había firmado un acuerdo con la firma de capital privado Arle Capital Partners para adquirir la totalidad de la cigí¼eña con sede en Holanda Holding por € 695 ($ 755 millones). Stork ofrece servicios de mantenimiento, modificación y de integridad de activos a nivel mundial para las grandes instalaciones industriales existentes.
Adquisición de Fluor tiene una dimensión vertical, según el CEO David Seaton:
La adquisición de la cigí¼eña es consistente con la meta de Fluor para mejorar aún más nuestras capacidades de soluciones integradas de manera reflexivos, estratíégicas que incrementen el valor que ofrecemos a nuestros clientes y accionistas. Nos complace dar la bienvenida talentosa fuerza laboral de la cigí¼eña de más de 15.000 empleados, lo que nos proporcionará la flexibilidad y la capacidad adicional para aumentar nuestras actividades de mantenimiento y construcción directa. Cigí¼eña es altamente complementaria a Fluor ya que da tanto a las empresas la oportunidad de comercializar diversos servicios y capacidades para nuevos clientes ya travíés de nuevas geografías.
La adquisición se espera que aumente los ingresos de Fluor por acción en 2016. Fluor espera alcanzar sinergias significativas, incluyendo el aumento de los ingresos procedentes de la venta cruzada y la expansión hacia nuevos mercados.
Fluor financiará la adquisición mediante la emisión de deuda en los mercados internacionales, y se espera que el acuerdo se cierre en el primer semestre de 2016.
Cigí¼eña se combinará con el propio grupo de operaciones y mantenimiento de Fluor y actuará bajo la marca de la cigí¼eña y bajo la dirección del actual director general de la cigí¼eña, Arnold Steenbakker. La división tendrá cerca de 19.000 empleados y una facturación anual de aproximadamente $ 2,3 mil millones.