INICIO FOROS ÍNDICES DIVISAS MATERIAS PRIMAS CALENDARIO ECONÓMICO

Autor Tema: ¿Cuál es la propiedad más valiosa que uno posee?...  (Leído 136 veces)

OCIN

  • Moderador
  • Excelente participación
  • ***
  • Mensajes: 95.774
  • Karma: +8/-12
  • Sexo: Masculino
¿Cuál es la propiedad más valiosa que uno posee?...
« en: Diciembre 08, 2015, 08:24:21 pm »
Por...  Lucy Kellaway


¿Cuál es la propiedad más valiosa que uno posee?


Si asumimos la pregunta en tíérminos monetarios, la respuesta probablemente es nuestro hogar. Igualmente, se podrí­a decir que es nuestra salud, nuestra familia, nuestro tiempo — o mente. Sin embargo, según un nuevo libro por Carmine Gallo, experiodista, la propiedad más valiosa no es ninguna de estas cosas. Es nuestra historia personal.

Las historias pertenecen a las novelas, no al mundo corporativo
Hasta a los matemáticos y los cientí­ficos se les insta ahora a que presenten su trabajo como una historia. Lo más absurdo de todo es que ahora esta locura se ha propagado entre los auditores.

Aunque tengo el mayor respeto por mi propia historia, ya que la utilizo con bastante frecuencia en mis columnas, verla como mi propiedad más valiosa es una idiotez. Muestra que la moda de contar historias ha ido demasiado lejos.

Escribí­ por primera vez sobre esta moda hace una díécada. Recuerdo ridiculizar a una estadounidense inocente que habí­a escrito un libro, ‘Around the Corporate Campfire’, en el cual ella instaba a las personas a “desarrollar historias incandescentes, basadas en valores que se puedan propagarse rápidamente como un incendio forestal y las impulsen hacia su visión”.

Ella tení­a razón sobre la propagación del fuego. En realidad, la fogata corporativa se ha propagado tan peligrosamente que es hora de llamar a los bomberos.