Por... Paul Ausick
Durante los últimos meses, la mayoría de las estimaciones para la tasa anual ajustada estacionalmente de vehículos livianos (automóviles, camionetas, todo terrenos) las ventas en los Estados Unidos para el año 2015 han estado rondando alrededor de 18 millones de unidades. Para vender esa cantidad de vehículos, los fabricantes de automóviles deben primero construir con ellas, y según WardsAuto, la producción total de vehículos en Norteamíérica aumentarán de unos 17,96 millones de unidades en 2015 a 18,2 millones de unidades en 2016.
La producción total de vehículos en 2015 es 1,1% superior a 2014 la producción y está en camino de romper el ríécord de producción actual de 17,66 millones de unidades publicadas en 2000. En 2015, la producción de Amíérica del Norte ascendió a 17,44 millones de vehículos ligeros y 515.000 camiones, y el volumen proyectado de vehículos ligeros batirán el ríécord de producción de 2000, de 17.16 millones de unidades.
Las ventas totales, incluidas las importaciones procedentes de Europa y Asia, en Amíérica del Norte para 2015 se estiman en 21,2 millones de unidades, y WardsAuto espera que ese total se eleve a 21,5 millones en 2016. Algunos de 17,7 millones de vehículos ligeros y 490.000 camiones medianos y pesados ​​comprenden los 18,2 millones de unidades en Norteamíérica incorporadas.
La mayor producción en 2016 se debe en parte a las nuevas instalaciones de fabricación que entrarán en funcionamiento el próximo año. Kia y Volkswagen están abriendo nuevas plantas en Monterrey y San Josíé Chiapa, Míéxico, respectivamente, el año siguiente, y Honda está abriendo una planta de ensamblaje de Ohio por su coche deportivo de lujo Acura NSX.
WardsAuto tambiíén señala que 2016 la producción norteamericana puede comenzar lento ya que ambos Motors y Fiat General de Chrysler actualizar algunas plantas y cambiar a otros a producir nuevos productos.
Otro lastre para la producción se relaciona con la creciente demanda de vehículos que no se construyen en Amíérica del Norte:
Relativamente díébil demanda de automóviles está limitando la producción en Amíérica del Norte. Por el contrario, mientras que la creciente demanda es una bendición para la salida de camiones de Amíérica del Norte, gran parte de la demanda de [vehículos utilitarios de crossover] CUV se alimenta de las plantas en el extranjero, incluyendo varios camiones producidos en el país se-origen dual de plantas en Japón y Corea del Sur, debido a las limitaciones de capacidad.
Un tercer problema es que las fuertes ventas de camiones sobre ha llegado al máximo de la capacidad de producción en Amíérica del Norte. Si los precios de gasolina en Estados Unidos se mantienen en alrededor de $ 2 por galón o menos, las ventas de penetración para camiones ligeros podrían subir desde un ríécord de 56% en 2015 a más del 60% en 2016.