Agencias
Una serie de industrias se han beneficiado de la disminución de los precios del petróleo durante el año pasado, pero ninguno más que el espacio de las compañías aíéreas. Delta Air Lines Inc. (NYSE: DAL -2,45%) acaba de informar de todo el año 2015 una utilidad neta de mil millones de $ 4.5 - un aumento de 586% en el mismo período en el 2014. Alaska Air Group Inc. (NYSE: ALK -1,00%) informó de una línea de fondo en 2015, de $ 848 millones, un 41% a partir de los años anteriores utilidad neta de $ 605 millones. La lista continua.
A pesar de las líneas de fondo mejoradas, sin embargo, un número de las principales acciones de las aerolíneas han estado abajo en los últimos tiempos. Factores tales como una reducción de ingresos de los clientes asiento por milla disponible, el aumento de los costos laborales y la competencia se calienta están pesando sobre la confianza de los inversores en este trimestre, y la mejora de las líneas de fondo están resultando insuficientes para impulsar la valoración.
Esto no es necesariamente una mala cosa, sin embargo. Rara vez vemos una divergencia entre la utilidad neta y la capitalización de mercado, y esto podría ofrecer una oportunidad de conseguir en un descuento por delante de la realineación de valoración. Tome Delta y Alaska Air, por ejemplo. Ambos son abajo puntos porcentuales de dos dígitos en máximos del año pasado. Con esto, dijo, que las compañías aíéreas se ven los más atractivos a precios actuales?
Nos centraremos en tres de las principales líneas aíéreas de los Estados Unidos, con tapas de mercado similares: Delta, American Airlines Group Inc. (NASDAQ: AAL -1,48%) y Southwest Airlines Co. (NASDAQ: LUV -0,60%).
En el último recuento, Delta llegó a la cima desde una perspectiva de valor de mercado (el 38,5 $ millones), seguido por Southwest (el 26,3 $ millones) y Amíérica (el 25,6 $ millones). En cuanto a relación precio-ganancia, sin embargo, la historia es un poco diferente. Arrastrando P / E pone por delante de Amíérica, con un ratio de 3,67, frente al 8,69 del Delta y el 12.66 del suroeste. Habiendo dicho esto, puede ser más exacto utilizar hacia adelante P / E, ya que este tiene en cuenta las expectativas de consenso de aceite bajo a lo largo de los próximos 12 meses, o al menos la mayor parte de este período.
Una vez más, sin embargo, la clasificación sigue siendo: Americana barata, segundo y tercer Delta del suroeste. En cuanto a los dividendos, con su figura 0.54, Delta viene en la parte superior, con 0,40 interposición de American en el segundo y el suroeste de cerrar el grupo en el 0,30.
Así como están las cosas, parece el más barato estadounidense del grupo, mientras que el Delta gana sobre el dividendo que ofrece. Hay una cosa más debemos mirar sin embargo, y se espera que 2016 el rendimiento. A finales de 2014, Delta mal estado. La compañía cubierto todas sus necesidades de combustible para el 2015 y terminó pagando puntos porcentuales bajos de un solo dígito menos para el año 2015 de combustible, mientras que sus competidores estaban disfrutando de un 50% y más descuentos en sus facturas de 2014. A lo largo de 2015, Delta cerró todos sus setos , y con expectativas de aceite de piso en el resto del año, ahora es a poder disfrutar de los mismos descuentos que sus compañeros.
¿Quíé significa esto? Que cuando se trata de informar las ganancias de 2016 a principios del año siguiente, el balance final de Delta mejorará a un ritmo mucho mayor que sus competidores, año tras año. En otras palabras, Amíérica y el suroeste ya han cosechado los beneficios de aceite de baja en tíérminos de lo que significa para la comparación año a año las ganancias netas. Delta todavía tiene que hacerlo.
A partir de una de 12 meses y más allá de la celebración de la perspectiva, por lo tanto, esto pone manera Delta hacia el frente.