INICIO FOROS ÍNDICES DIVISAS MATERIAS PRIMAS CALENDARIO ECONÓMICO

Autor Tema: Los 5 sabores  (Leído 455 veces)

Scientia

  • Administrador
  • Excelente participación
  • ***
  • Mensajes: 37.950
  • Karma: +0/-1
  • Sexo: Femenino
Los 5 sabores
« en: Mayo 14, 2016, 06:57:15 pm »

http://evolucionconsciente.org/los-5-sabores/

Los 5 sabores


La Medicina Tradicional China distinguen cinco sabores: dulce, salado, picante, amargo y ácido. Cada sabor tiene correspondencia directa con los órganos del cuerpo con sus respectivas emociones : el sabor dulce está relacionado con el Bazo Páncreas y Estómago; el sabor salado con Riñones y Vejiga; el picante con Pulmones e Intestino Grueso; el amargo con el Corazón e Intestino Delgado y el ácido con Hí­gado y Vesí­cula Biliar.

Cada sabor tomado en moderada cantidad tonifica el órgano relacionado y es beneficioso para todo el organismo pero si se abusa de algún sabor en particular íéste dañará los órganos en cuestión. Por ejemplo: una cucharada pequeña de miel de abeja nos suministra energí­a, tonificando Bazo y Estómago; ambos órganos promotores de energí­a según la Medicina tradicional China. Un enorme pedazo de torta, en cambio, dañará a ambos órganos evidenciando sí­ntomas caracterí­sticos como: mucosidades, humedad, pesadez, hinchazón abdominal, etc. El exceso de sabor picante genera calor interno en el estómago y el exceso de sabor amargo reseca la piel


 
Hay alimentos que tienen más de un sabor, por ejemplo la naranja es ácida y dulce, el aceite de ajonjolí­ es dulce y amargo, la cúrcuma es picante y amarga, el ajo tiene casi todos los sabores de ahí­ su gran poder terapíéutico.

Una dieta equilibrada deberá contener todos los sabores, pero siempre debe predominar el sabor dulce (cereales por ejemplo) ya que según la Medicina China, el
Bazo y el Estómago son el centro energíético del organismo.

Los sabores tambiíén podemos aplicarlo a las emociones, sentimientos o actividades, por ejemplo; el amor o tener armoní­a familiar nos emite sabor dulce al cuerpo y mente, por lo tanto crea estabilidad (Elemento Tierra); por el contrario una desgracia familiar o decepción amorosa nos emite sabor amargo terminando por desequilibrar el sistema digestivo, pulmonar o cardí­aco (Falta de apetito, ensimismamiento, ansiedad).

La televisión hoy en dí­a, al menos en mi paí­s, emite sabor picante (Discusiones, peleas, competencia, etc) terminando por afectar la energí­a del hí­gado y del corazón. La ambición y la codicia es salada por consecuencia termina por desequilibrar los riñones y sus respectivas correspondencias (Huesos, cabello, etc).

Tener un buen sueldo por nuestro trabajo o trabajar en algo que nos cause satisfacción nos emite sabor dulce al cuerpo y mente y de más es sabido que tambiíén genera estabilidad.

Las sustancias quí­micas que se utilizan para una anestesia por lo general son de sabor amargo; el exceso de sabor amargo afecta al corazón y al pulmón. Muchas personas que han sido operadas por algún motivo, han muerto repentinamente en el quirófano e inclusive dí­as despuíés de la intervención, sin que los familiares ni los mismos doctores sepan nunca la verdadera causa.

En la antigí¼edad, tanto en India como en China, para curar una enfermedad o arreglarle el karma a una persona, era necesario que el terapeuta tuviese un conocimiento perfecto sobre los sabores.