o Kinder Morgan (NYSE: KMI +1,28%) gana la aprobación del Consejo Nacional de Energía de Canadá por su plan para triplicar la capacidad de la montaña que une la tubería de Transporte arenas bituminosas de Alberta con los mercados del Pacífico.
o El regulador establece que la expansión de $ 5.4B es de interíés público y debe ser permitido, pero con 157 condiciones que limitan los efectos del proyecto sobre el medio ambiente y las comunidades aborígenes.
o director de medio ambiente de la NEB dice 93 de las 157 condiciones fueron implementadas despuíés de las audiencias celebradas en la Columbia Británica y Alberta.
o Al final, la NEB decidió que Trans Montaña entregaría varios "importantes beneficios" a Canadá, incluyendo "un mayor acceso a diversos mercados para el petróleo de Canadá" y "considerables ingresos del gobierno del proyecto".
o El proyecto KMI se hizo más urgente despuíés del rechazo del oleoducto Keystone XL del año pasado; otras propuestas, incluyendo de Enbridge (NYSE: ENB ) y el Portal de San Joaquín (NYSE: de TransCanada PRT ) Energy East, se han mantenido en medio de preocupaciones acerca del aumento del tráfico de petroleros, los derrames y el cambio climático.