CATALANA OCCIDENTE
El volumen de negocio asciende un 62,8%
El Grupo Catalana Occidente comunicó ayer, al cierre de mercado, que ha registrado un volumen de negocio, al cierre del ejercicio 2008, de 3.392 millones de euros, con un incremento del 62,8% respecto del ejercicio anterior.
Según la aseguradora, el importante incremento registrado obedece fundamentalmente a la incorporación, a inicios de este ejercicio, al Grupo Catalana Occidente del negocio de Atradius, segundo operador mundial del ramo de críédito comercial.
Las primas facturadas, con un importe total de 3.232 millones de euros, presentan un incremento del 58,4%, reflejando tambiíén la influencia del negocio de Críédito así como la buena marcha del negocio de Vida, con un notable incremento del 12,4%.
Los ingresos por servicios, tambiíén afectados por la incorporación de Atradius, han alcanzado la cifra de 160 millones de euros.
Por último, las aportaciones netas a los Fondos de Inversiones se han reducido en 19 millones de euros, si bien las aportaciones a Planes de Pensiones, con 81 millones de euros, repiten la cifra del ejercicio anterior.