BLOOMBERG. NUEVA YORK, ESTADOS UNIDOS
Best Buy tendrá que cederle el paso a Wal-Mart, la cadena de tiendas que determinará la suerte de Dell Inc. y Hewlett-Packard Co. esta temporada navideña.
La cantidad de consumidores que planea comprar artículos electrónicos en Wal-Mart Stores Inc. subió 50% desde el año anterior, según un sondeo realizado este mes por ChangeWave, una firma de investigación de mercado con sede en Rockville, estado de Maryland.
Al mismo tiempo, la cantidad de compradores que dijo que iría a Best Buy Co. cayó 14%, según la encuesta.
Los buscadores de gangas dictarán el curso de esta temporada navideña, mientras los consumidores buscan ahorrar en medio de una recesión mundial, reduciendo los márgenes de las computadoras personales.
Dell, que ha estado rezagado de Hewlett-Packard en el mercado de computadoras personales en los últimos dos años, está tratando de aumentar la rentabilidad despuíés de expandir su presencia a 15 mil comercios de venta al por menor.
Al tiempo que estos locales impulsan las ventas, los precios promedio cayeron 8% en el tercer trimestre, según Sanford C. Bernstein & Co.