o Mientras que los mercados han sido poco amables con las unidades de KKR que cotizan en bolsa - un 40% desde 2014 - el negocio subyacente ha estado prosperando, con AUM y retornos de inversión creciendo a ritmos de dos dígitos.
o ¿Lo que da? No se trata de operaciones, escribe Vito Racanelli en Barron's , sino más bien la preocupación por la complejidad de la estructura de la alianza y los resultados trimestrales desiguales.
o La estructura de la asociación implica requisitos adicionales de información fiscal para los partícipes, y tambiíén evita que KKR se incluya en la mayoría de los índices de renta variable (el S & P 500, por ejemplo). Tampoco se puede mantener en ETFs, la mayoría de los cuales están prohibidos de ser propietarios de unidades de asociación.
o En cuanto a la morosidad, es típico de la industria de PE el momento irregular de ganancias y píérdidas realizadas, y la necesidad de marcar en el mercado el valor de las tenencias en una base trimestral. Aún así, los fondos de KKR tienen retornos anuales promedio del 20-25%, algunos lo han hecho durante díécadas.
o Las unidades son baratas en tíérminos absolutos y relativos, con pares como Blackstone (NYSE: BX ), Apollo Global (NYSE: APO ), Oaktree (NYSE: OAK ) y Ares Management (NYSE: ARES ) cotizando en múltiplos significativamente mayores.
o "Es una empresa difícil de entender, pero ser dueño de una unidad significa que puedes llegar a ser socio del legendario inversionista Henry Kravis con un importante descuento en el valor a largo plazo de las unidades", dice Charles Bobrinskoy, gerente de fondos de Ariel Focus.
KKR vale 26 dólares por unidad, o 55% por encima del cierre del viernes.