· Principales exportadores estadounidenses lanzan una coalición en apoyo de un plan republicano de la Cámara de un impuesto "ajuste en las fronteras" sobre todas las importaciones.
· El "Made Coalición Americana" incluye más de 25 compañías estadounidenses, como General Electric (NYSE: GE ), Boeing (NYSE: BA ), Dow Chemical (NYSE: DOW ), Eli Lilly (NYSE: LLY ), Pfizer (NYSE: PFE ) y Oracle (NASDAQ: ORCL ).
· "Los trabajadores y las empresas estadounidenses no están compitiendo hoy en igualdad de condiciones con los competidores extranjeros debido a un sistema fiscal anticuado e injusto", dice un portavoz del grupo.
· El lanzamiento del grupo pone de relieve una división en el mundo empresarial a travíés de la propuesta que reduciría el impuesto de sociedades al 20% desde el 35%, excluir los ingresos de exportación de la base imponible e imponer un impuesto del 20% sobre las importaciones.
· Minoristas, las refinerías de petróleo y los fabricantes de automóviles extranjeros han estado presionando contra cualquier contribución grande en las importaciones, que dicen que perjudicaría sus ventas y beneficios y ponerlos en desventaja frente a sus rivales más dependientes de los productos fabricados en Estados Unidos.