(PL)
El ministro de finanzas británico, Philip Hammond, declaró que su país necesita reservas para afrontar su divorcio de la Unión Europea (UE), conocido como Brexit.
Añadió que no utilizaría las buenas noticias sobre el díéficit presupuestario para aumentar los gastos, porque el Reino Unido necesita las mencionadas reservas.
Dijo que si el banco aumenta el límite de la tarjeta de críédito, no es factible sentirse obligado a ir a gastar cada centavo de ese monto de inmediato.
Hammond realizó dichas declaraciones este domingo a la cadena televisiva BBC, antes del informe presupuestario anual que presentará al Parlamento el miíércoles.
Expuso creer que su trabajo como ministro consiste en asegurarse de una economía resistente.
Tambiíén comentó la alegoría de tener las reservas en el tanque, pues -insistió- al embarcarse en este viaje quiere tener confianza en acaparar suficiente gasolina para terminarlo.
La economía británica soportó sorprendentemente bien el año pasado el impacto inicial del Brexit, lo que implicaría previsiones de crecimiento de 2017 revisadas al alza por el gobierno en su informe presupuestario.
Esto tambiíén significa que Hammond probablemente anunciará una modesta caída en la estimación del monto de dinero que el Reino Unido necesitará pedir prestado en los próximos cinco años.
Sin embargo, el ministro dijo que no relajaría su estrategia de mejorar las finanzas públicas.
En entrevista con otra cadena de televisión, Hammond señaló que el avance en el panorama de deuda de corto plazo no significa un mejoramiento de la situación a largo plazo.