Bloomberg
Amazon.com Inc. reanudó las conversaciones para adquirir Souq.com con sede en Dubai por hasta 650 millones de dólares despuíés de alejarse del acuerdo a principios de este año, dijeron fuentes familiarizadas con el asunto.
En las últimas semanas el gigante estadounidense del comercio electrónico reanudó las negociaciones con el minorista en línea despuíés de que estas se estancaron en enero, cuando ambas compañías no pudieron llegar a un acuerdo sobre el precio, dijo la fuente, pidiendo no ser identificada ya que la información es privada.
Amazon es la única empresa involucrada en conversaciones despuíés de que otros postores, incluyendo el operador de centros comerciales Majid Al Futtaim se retiró , dijo la fuente. Aún no se ha llegado a un acuerdo y las conversaciones podrían fallar de nuevo, dijeron.
Souq.com se valuó en mil millones de dólares en su última ronda de financiación, dijeron las personas con conocimiento del asunto en abril de 2015. El minorista recaudó 275 millones de dólares, convirtiíéndolo en la compañía de Internet más valiosa en Oriente Medio, según Standard Chartered Plc., que ha invertido en la empresa.
Entre los actuales inversionistas de Souq.com están Tiger Global Management y Naspers Ltd. de Sudáfrica. La compañía contrató a Goldman Sachs Group Inc. para encontrar compradores por una participación el año pasado, dijeron las fuentes en ese momento.
Un representante de Souq.com no respondió a las solicitudes de comentarios. Un portavoz de Amazon dijo que la compañía no comenta sobre rumores o especulaciones.