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Autor Tema: Comerciantes enojados: Rovio Entertainment Oyj (ROVIO.HE) cae 45% después de advertencia de ventas...  (Leído 105 veces)

OCIN

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Por...  DOMINIC CHOPPING

Rovio Entertainment Oyj (ROVIO.HE)

5,15    -4,80 (-48,24%)     

Las acciones de Rovio Entertainment Ltd. cayeron más de un 45% el jueves después de que la compañía detrás de la franquicia de juegos para móviles "Angry Birds" se perdiera las expectativas de ventas del cuarto trimestre y advirtió que los ingresos serían bajos o uniformes en 2018 en su esfuerzo por atraer y aferrarse a nuevos jugadores.

La caída del mercado bursátil empujó a las acciones a menos de la mitad de su precio de oferta pública inicial de septiembre. La venta se produce tres meses después de que Rovio informara ganancias decepcionantes a fines de noviembre, promoviendo una caída de más del 20% en acciones ese día. La compañía con sede en Finlandia informa los resultados de todo el año 2017 a principios del próximo mes.

Rovio había advertido que necesitaría gastar más dinero para buscar y conectar nuevos usuarios para sus juegos. Pero los déficits de ingresos del jueves -y las directrices de la compañía para un mayor gasto de "adquisición de usuarios" - tomaron por sorpresa a los inversores.

Rovio es un pequeño jugador en la industria global de videojuegos. Pero era una chaqueta de trail en los juegos móviles. Rápidamente construyó un imperio de juego y licencias alrededor de su primer gran éxito, "Angry Birds", y ha sido un referente de la industria desde entonces.

Al igual que otras luminarias de juegos móviles, como Zynga Inc., que fabrica Supercell, desarrollador de "Palabras con amigos" y "Choque de clanes", a Rovio le ha resultado difícil mantener los ingresos y las ganancias implementando nuevos juegos. Al igual que en Hollywood, los grandes éxitos son difíciles de predecir para una audiencia a veces voluble.

La cotización en bolsa de Rovio, planeada cuando "Angry Birds" estaba prosperando y la compañía había planeado una estrategia para diversificarse en películas y acuerdos de licencias, se redujo drásticamente. En lugar de cotizar en Nueva York, la compañía eligió el mercado local de Nasdaq Helsinki. Los inversionistas valoraron a la empresa en alrededor de $ 1 mil millones, muy por debajo de los $ 2 mil millones que los suscriptores esperaban alcanzar.

Los principales impulsores de ingresos de Rovio siguen siendo las iteraciones de su juego original "Angry Birds". A falta de grandes éxitos recientes, su negocio principal de juegos tuvo que recurrir a grandes gastos para reclutar nuevos jugadores y conservarlos.

Rovio dijo que usaría cerca del 30% de los ingresos de los juegos este año en la adquisición de usuarios, esencialmente anuncios y otras formas de mercadotecnia para traer nuevos jugadores y mantenerlos jugando y gastando en las características del juego. El costo por usuario adquirido ha aumentado significativamente, dijo, aunque no dio cifras.

La inversión en adquisición de usuarios en el cuarto trimestre se duplicó con creces, a EUR15.9 millones ($ 19.5 millones) de EUR7.7 millones el año pasado. Eso representó el 24% de los ingresos del segmento de juegos, en comparación con el 16,5% en el período del año anterior.

Rovio dijo el jueves que sus ingresos del cuarto trimestre crecieron un 17% con respecto al período del año anterior. Las ventas totalizaron EUR73.9 millones, en comparación con EUR63.2 millones hace un año. Los analistas encuestados por FactSet esperaban un ingreso de 79,1 millones de euros.

Rovio dijo que los ingresos del grupo para 2018 se espera que estén entre EUR260 millones y EUR300 millones, en comparación con EUR297 millones en 2017. Se espera que la rentabilidad medida por ganancias antes de intereses e impuestos, excluyendo los ítems que afectan la comparabilidad, sea de 9% a 11% en comparación con 10.6% en 2017. Rovio no proporcionó una guía de ingresos netos.

Los jugadores dedicados continuaron siendo rentables. Las firmas de juegos han llegado a depender de este pequeño grupo de jugadores que gastan mucho dinero, que desembolsan dinero en las características del juego. El ingreso promedio por usuario activo diario se duplicó a ocho centavos de euro en el trimestre, dijo Rovio. La misma medida para sus cinco mejores juegos también se duplicó a 14 céntimos de euro.


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lauramsagra

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La ponemos en seguimiento?
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