• El ministro de Recursos Naturales de Canadá, Carr, dice que el gobierno federal está considerando invertir en el proyecto de expansión del oleoducto Trans Mountain de Kinder Morgan (NYSE: KMI ) en un esfuerzo por completar el proyecto.
• El CEO de KMI, Steve Kean, dice que la compañía estaría abierta a la inversión del gobierno si aportara certeza; ayer la compañía detuvo todos los gastos no esenciales en el proyecto, impaciente por la oposición prolongada del gobierno provincial de Columbia Británica y varios municipios, grupos aborígenes y activistas medioambientales.
• Reflejando la alarma que siente gran parte de la comunidad empresarial de Canadá , Perrin Beatty, presidente y CEO de la Cámara de Comercio de Canadá, dice: "La expansión de Trans Mountain es de interés nacional y si no avanza, enviará una fuerte señal negativa para los inversionistas nacionales y extranjeros que nosotros, como país, no estamos abiertos para el negocio ".
• Las acciones de Kinder Morgan Canada ( OTCPK: KMLGF ) cayeron un 13% en el comercio de hoy, la mayor caída desde su salida a bolsa en mayo pasado.