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Autor Tema: Well Fargo & Co. quiere renovar su compromiso con la gente después de estafas...  (Leído 242 veces)

OCIN

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Por...  Douglas A. McIntyre   

 
Actualización: según The Wall Street Journal:

Algunos empleados de una unidad de Wells Fargo & Co. que maneja banca comercial alteraron incorrectamente la información en documentos relacionados con clientes corporativos, según personas familiarizadas con el asunto.

El comportamiento vuelve a plantear preguntas sobre las prácticas y controles de gestión de riesgos de Wells Fargo. El banco ha sido sancionado en los últimos meses por los reguladores federales por problemas en estas áreas y como resultado no puede hacer crecer su balance.

Wells Fargo & Co. (NYSE: WFC), plagado por una larga lista de infracciones a las reglas bancarias y cientos de millones de dólares en sanciones gubernamentales, ha lanzado una nueva campaña de mercadotecnia:

Establecido en 1852. Reestablecido en 2018 con un compromiso con usted.

En base a su comportamiento durante el año pasado, el banco tenía muy poco compromiso con más de sí mismo. Nadie será engañado.

Entre las cosas que el banco promete como parte de su nuevo compromiso:

Construyendo un banco mejor
Poniendo el servicio primero
Actualizando sus características bancarias
Incrementando el impacto de la comunidad


La lista implica que Wells Fargo no era un buen banco y no priorizó el servicio. Hay mucha evidencia de que estas cosas son verdaderas.

Una breve historia:   

El 18 de septiembre de 2016, de The Wall Street Journal:

Wells Fargo & Co. recibió una multa de $ 185 millones el jueves por prácticas de ventas "generalizadas e ilegales" que incluyeron la apertura de hasta dos millones de cuentas de depósitos y tarjetas de crédito sin el conocimiento de los clientes, dijeron las autoridades federales y locales.

Los empleados del banco, que tiene 40 millones de clientes minoristas, en algunos casos emitieron tarjetas de débito sin conocimiento de los clientes y números de identificación personal asignados sin decírselo, de acuerdo con la Oficina de Protección Financiera del Consumidor de EE. UU. También transfirieron fondos de cuentas autorizadas de clientes para financiar fondos temporalmente sin el permiso del cliente, de acuerdo con los alegatos, lo que a veces resulta en tarifas por fondos insuficientes.


El 31 de octubre de 2016, de Reuters:

Wells Fargo & Co acordó pagar $ 50 millones para resolver una demanda de extorsión que lo acusa de cobrar de más a cientos de miles de propietarios por las tasaciones ordenadas después de que incumplieron sus préstamos hipotecarios.

El acuerdo propuesto, que requiere la aprobación del tribunal, fue revelado en una presentación el viernes en un tribunal federal de Oakland, California. Si se aprueba, se resolverán las reclamaciones a nivel nacional de que Wells Fargo cobró mucho más de lo que pagó por las evaluaciones de terceros, explotando a los prestatarios que menos podrían pagarlo y volviéndolos en mora.


El 28 de marzo de 2017, desde CNNMoney:

Un importante regulador bancario federal rebajó severamente la calificación de préstamos comunitarios de Wells Fargo el martes, citando la "naturaleza atroz" de las prácticas crediticias "discriminatorias e ilegales" en el banco grande.

La Oficina del Contralor de la Moneda otorgó a Wells Fargo una rara calificación de "necesita mejorar", marcando la primera vez que el prestamista ha tenido algo más que una etiqueta "sobresaliente" ya que los resultados de la Ley de Reinversión Comunitaria se dieron a conocer públicamente en 1994.


El 17 de julio de 2017, según el Motley Fool:

Wells Fargo revela que una investigación interna separada descubrió que 570,000 clientes con préstamos para automóviles forman el banco y que pueden haber sido acusados ​​de manera inapropiada por no mantener seguro calificado en sus automóviles. "Para aproximadamente 20,000 clientes, los costos adicionales del seguro podrían haber contribuido a un incumplimiento que resultó en la recuperación de su vehículo", dice el banco.

Más recientemente, de The Washington Post el 13 de abril de 2018:

Wells Fargo dijo el viernes que enfrenta posibles multas de mil millones de dólares para resolver las investigaciones del gobierno sobre el comportamiento del megabanco en los mercados automotriz e hipotecario.

El banco reconoció que cobró a miles de clientes por el seguro automotor que no necesitaban, lo que llevó a algunos a dejar de pagar sus préstamos y perder sus automóviles por medio de la recuperación. El banco también ha dicho que reembolsará a los clientes a quienes se les cobraron tarifas indebidas para fijar una tasa de interés para una hipoteca de Wells Fargo.

Ambos asuntos han estado bajo investigación durante meses por dos reguladores federales, la Oficina de Protección Financiera del Consumidor y la Oficina del Contralor de la Moneda. Esos reguladores están ofreciendo resolver el asunto por un total de $ 1 mil millones, dijo el banco. Una pena civil tan grande sería el último golpe al esfuerzo de Wells Fargo para reconstruir su imagen después de más de un año de escándalo.


Y esta es solo una lista parcial.


•... “Todo el mundo quiere lo máximo, yo quiero lo mínimo, poder correr todos los días”...
 Pero nunca te saltes tus reglas. Nunca pierdas la disciplina. Nunca dejes ni tus operaciones, ni tu destino, ni las decisiones importantes de tu vida al azar, a la mera casualidad...