INICIO FOROS ÍNDICES DIVISAS MATERIAS PRIMAS CALENDARIO ECONÓMICO

Autor Tema: Parlamento libanés aprueba ley para transparentar petróleo y gas...  (Leído 185 veces)

OCIN

  • Moderador
  • Excelente participación
  • ***
  • Mensajes: 95.701
  • Karma: +8/-12
  • Sexo: Masculino
(PL)


El parlamento libanés aprobó una ley para garantizar transparencia en la futura explotación de petróleo y gas que tres compañías extranjeras comenzarán en breve a buscar mar afuera.

Según el ministro libanés de Energía y Agua, César Abi Khalil, citado hoy por la prensa local, el decreto permitirá controlar y chequear la marcha de proyectos en la prometedora industria.

Abi Khalil precisó que la legislación facilitará rastrear decisiones y operaciones para evitar desvíos.

Al término de la reunión para aprobar el texto, el ministro remitió unas felicitaciones por redes sociales, satisfecho de que el Estado posea una herramienta destinada a impedir violaciones.

Un subcomité parlamentario estudia un proyecto de ley para establecer un fondo soberano obtenido del sector energético y avanza en su concreción, indicó el diputado Ibrahim Kanaan.

Esa propuesta forma parte de los esfuerzos para anular intentos de corrupción, acotó.

De igual manera, el ministro de Energía y Agua negó informes sobre la presunta retirada de la corporación francesa Total que, junto a la italiana ENI y la rusa Novacek, participa en un consorcio de prospección y futura explotación petrolífera aguas afuera.

Hay muchas expectativas con la posibilidad de que El Líbano pase a ser al menos autosuficiente de crudo y gas, en tanto que sus bloques marítimos se encuentran flanqueados por los de Chipre e Israel que contienen probadas reservas del oro negro.

Por ese motivo, la nación de los cedros y el régimen de Tel Aviv protagonizan una discordia relativa a la pertenencia del bloque 4, enmarcado en áreas marítimas libanesas, parte del cual reclama la entidad sionista.


•... “Todo el mundo quiere lo máximo, yo quiero lo mínimo, poder correr todos los días”...
 Pero nunca te saltes tus reglas. Nunca pierdas la disciplina. Nunca dejes ni tus operaciones, ni tu destino, ni las decisiones importantes de tu vida al azar, a la mera casualidad...