INICIO FOROS ÍNDICES DIVISAS MATERIAS PRIMAS CALENDARIO ECONÓMICO

Autor Tema: Eslovenia se convierte en el primer país de Europa en formalizar el fin de su brote de coronavirus  (Leído 349 veces)

OCIN

  • Moderador
  • Excelente participación
  • ***
  • Mensajes: 97.760
  • Karma: +8/-12
  • Sexo: Masculino
Por Associated Press



Los países europeos alivian los viajes y otras restricciones, mientras que nuevos brotes ocurren en otras partes del mundo

Alemania y varios otros países europeos donde se ha desacelerado la propagación del coronavirus avanzaron el viernes con relajantes restricciones fronterizas, mientras que los brotes en México y otros lugares sirvieron como un recordatorio de que la pandemia está lejos de terminar.

Eslovenia, que ha ido suavizando gradualmente las estrictas medidas de cierre, declaró que la propagación del virus ahora está bajo control y que los residentes de la Unión Europea ahora podrían ingresar desde las vecinas Austria, Italia y Hungría . Se convirtió en el primer país europeo en formalmente poner fin a su brote de coronavirus.

Mientras tanto, Alemania se estaba preparando para abrir su frontera por completo con Luxemburgo a la medianoche y aumentar el número de cruces abiertos desde Francia, Suiza y Austria. Los viajeros aún deberán demostrar un "motivo válido" para ingresar a Alemania y habrá controles al azar, pero el objetivo es restablecer el viaje gratis antes del 15 de junio.

Los estados alemanes también acordaron suspender una cuarentena obligatoria de 14 días para los viajeros que ingresen desde la Unión Europea y varios otros países europeos, incluido Gran Bretaña, dijo Armin Laschet, gobernador del estado occidental de Renania del Norte-Westfalia.

"Alemania solo superará la crisis de la corona si la libertad de movimiento europea para personas, bienes y servicios se restablece por completo", dijo Laschet.

Alemania ha visto más de 170,000 infecciones por COVID-19 y casi 8,000 muertes, pero más de 150,000 personas se han recuperado y el país ha estado viendo menos de 1,000 nuevos casos por día.

En el norte de Europa, Estonia, Letonia y Lituania eliminaron las restricciones de viaje entre las naciones bálticas, lo que el primer ministro estonio Juri Ratas llamó "otro paso hacia la vida normal".

Austria y Suiza también estaban avanzando para aliviar algunas restricciones fronterizas, y Austria reabrió todos los cafés y restaurantes.

"He estado desayunando en este café durante unos 100 años", dijo Helmut Gollner, un ex profesor de literatura que fue uno de los primeros invitados el viernes por la mañana en el Café Sperl de Viena. "Mi esposa siempre preparó un excelente desayuno, pero aquí hay un ambiente diferente con los periódicos, etc."

Los restaurantes también volvieron a abrir en más estados alemanes el viernes, y el país reanudará el fútbol profesional el sábado después de una pausa de dos meses.

La Bundesliga planea cinco juegos sin fanáticos presentes y otras precauciones, incluido el derby del Ruhr entre el Borussia Dortmund y el Schalke.

En Sydney, muchos cafés y restaurantes abrieron nuevamente el viernes cuando Nueva Gales del Sur, el estado más poblado de Australia, les otorgó permiso para que ellos, así como lugares de culto, reabrieran con hasta 10 personas, siempre y cuando las reglas de distanciamiento estén vigentes.

Muchas iglesias católicas en todo el estado abrieron para oraciones privadas, confesiones y misas a pequeña escala.

"La celebración de la misa es la forma más alta de culto católico y no haber podido reunirse físicamente en los últimos dos meses ha sido muy difícil", dijo el arzobispo de Sydney, Anthony Fisher, en un comunicado.

En Japón, algunas escuelas, restaurantes y otras empresas comenzaron a reabrir después de que el país levantara su emergencia nacional por coronavirus, al tiempo que mantenían restricciones en áreas urbanas limitadas como Tokio, donde persisten los riesgos.

A medida que los países avanzan con restricciones relajantes, el jefe de la oficina de Europa de la Organización Mundial de la Salud, Dr. Hans Kluge, advirtió que la orientación de distanciamiento y otras medidas de protección eran más importantes que nunca.

"Es muy importante recordarles a todos que mientras no exista una vacuna y un tratamiento efectivo, no habrá vuelta a la normalidad", dijo en la radio francesa Europe-1.

“Este virus no simplemente desaparecerá, por lo que el comportamiento personal de cada uno de nosotros determinará el comportamiento del virus. Los gobiernos han hecho mucho, y ahora la responsabilidad recae en la gente ".

A nivel mundial, se han reportado más de 4.4 millones de infecciones por coronavirus y 300,000 muertes, mientras que casi 1.6 millones de personas se han recuperado según un recuento mantenido por la Universidad Johns Hopkins.

Se confirmó un primer caso entre los 1 millón de refugiados de Myanmar que viven en condiciones de hacinamiento en el sur de Bangladesh. Otro, una persona local que vive en el distrito de Bazar de Cox, también dio positivo, dijo el comisionado de refugiados Mahbub Alam Takukder.

Los trabajadores de ayuda han estado advirtiendo sobre la posibilidad de un brote grave si el virus llega a los campamentos, y se activaron equipos para tratar a los pacientes y rastrear, poner en cuarentena y evaluar a las personas que puedan haber encontrado.

El número oficial de muertos en Somalia llegó a 53, pero los grupos de ayuda y las autoridades dicen que esa cifra podría ser demasiado baja en un país con uno de los sistemas de salud más débiles del mundo, después de tres décadas de guerra civil.

Antes del plan de México para reabrir parcialmente industrias clave como la minería, la construcción y las plantas automotrices el 18 de mayo, las autoridades emitieron una nota de preocupación cuando el país informó su mayor aumento en un día en el número de casos de coronavirus.

Hubo 2,409 nuevas confirmaciones de prueba COVID-19 el jueves, la primera vez que ese número superó los 2,000 en un día.

"Estamos en el momento del crecimiento más rápido en nuevos casos", dijo el Secretario Asistente de Salud, Hugo López-Gatell. "Este es el momento más difícil".

Las muertes se han acercado a 4.500 y hubo indicios de que la capacidad del hospital se estaba acercando a su límite en la Ciudad de México, la zona más afectada. El Departamento de Salud informó que el 73% de las camas de hospital de cuidados generales de la ciudad estaban llenas; el porcentaje fue menor para las camas de cuidados intensivos, pero eso se debió en parte a la expansión de unidades de UCI improvisadas en hospitales y otros lugares.

En Brasil, el sitio web de noticias G1 informó que 900 personas en Río de Janeiro esperaban una cama de cuidados intensivos en una de las unidades abrumadas del estado. El presidente Jair Bolsonaro advirtió sobre el inminente "caos", ya que una vez más criticó a los gobernadores y alcaldes que introdujeron bloqueos en las ciudades para limitar la propagación del nuevo virus.

"Lo siento, muchos morirán, pero aún más lo harán si la economía continúa siendo destruida por estas medidas", dijo Bolsonaro a periodistas en Brasilia el jueves. “Estos bloqueos, cerrando todo, es el camino hacia el fracaso. Romperá a Brasil ".

El presidente colombiano, Ivan Duque, ordenó a todos los residentes del departamento de Amazonas, cerca de la frontera con Brasil, que se queden adentro, excepto para comprar alimentos o recibir atención médica. Los hospitales locales se ven abrumados a medida que aumentan los casos en una parte vulnerable de la Amazonía, hogar de muchos grupos indígenas.

En los Estados Unidos, el Parque Nacional del Gran Cañón reabrió el viernes para permitir a los visitantes realizar excursiones de un día, pero no durante la noche.

A medida que varias regiones de Nueva York iban a reabrir, el gobernador Andrew Cuomo instó a los gobiernos locales a vigilar de cerca las métricas clave, y que las personas y las empresas cumplían con las reglas de distanciamiento.

En medio de esas y otras reaperturas, las protestas y el debate persistieron sobre qué tan rápido terminar los cierres.

Con más de 1.4 millones de infecciones y más de 85,000 muertes, Estados Unidos tiene el brote más grande del mundo con diferencia.


•... “Todo el mundo quiere lo máximo, yo quiero lo mínimo, poder correr todos los días”...
 Pero nunca te saltes tus reglas. Nunca pierdas la disciplina. Nunca dejes ni tus operaciones, ni tu destino, ni las decisiones importantes de tu vida al azar, a la mera casualidad...