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Autor Tema: La compra de Taubman de alta calidad de Simon puede no ser tan costosa como parece  (Leído 260 veces)

OCIN

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Por...  Jon C. Ogg


Taubman Centers Inc. (NYSE: TCO) vio aumentar sus acciones el lunes por la noticia de que Simon Property Group Inc. (NYSE: SPG) estaba adquiriendo a la compañía en un acuerdo valorado en $ 3.6 mil millones. La medida apunta a combinar las dos operaciones del centro comercial en una sola compañía. Si bien las acciones de Taubman se habían recuperado en informes de negociaciones de acuerdos la semana pasada, la ganancia del 50% del lunes en realidad se traduciría en una ganancia de aproximadamente el 100% de los mínimos de Taubman a principios de año. Incluso si esta acción ha bajado de $ 80 en 2016, algunos inversionistas van a cuestionar si esto es demasiado importante para perseguir posibles sinergias de negocios a estas alturas del ciclo económico.

Según el anuncio de noticias, Simon Property adquirirá todas las acciones ordinarias de Taubman en poder del público por $ 52.50 por acción en efectivo. La familia Taubman que controla el objetivo de adquisición venderá aproximadamente un tercio de su participación colectiva al precio de la transacción, pero seguirá siendo un socio del 20% en la sociedad limitada de Taubman Realty Group.

Una prima del 50%, incluso después de que las noticias del acuerdo causaron una ganancia en días anteriores, parece excesivo en la superficie. Dicho esto, Taubman Realty Group tiene el control de 26 centros comerciales súper regionales en los Estados Unidos y Asia. De ellos, 24 se consideran activos minoristas de alta calidad, con 21 centros comerciales en los Estados Unidos y tres en Asia. El nuevo precio de compra también es más de $ 15 por acción más alto que el precio objetivo de consenso de la semana pasada de Refinitiv.

Con las acciones de Taubman subiendo a $ 53.10, algunos inversores pueden estar esperando un precio de compra más alto. Esta acción había estado en declive desde 2017, si no antes, en base a un pico superior a $ 80 en 2016. La acción comenzó 2020 básicamente en $ 26.50. Incluso ahora, su rentabilidad por dividendo sería superior al 5,1% al precio de compra de acciones de $ 52.50.

Parece que a Simon Property no le importa la prima tanto como lo hace para fortificar el acaparamiento de tierras aquí. Simon tiene una valoración de $ 43 mil millones, por lo que incluso si se determina que el grupo pagó en exceso, su administración simplemente puede decir que la necesidad de obtener los activos a un precio de venta fue más importante que preocuparse por un pequeño cambio aquí. Después de todo, esto no es ni siquiera el 10% del tamaño de Simon Property, y Simon Property en sí está muy por debajo de sus máximos debido a las preocupaciones continuas, y tal vez crecientes, sobre el tráfico peatonal en entornos de centros comerciales.

En cuanto a la prima y la adquisición, una mano de ayuda aquí es que Simon Property parece no tener que invertir dólares de inversión sin fin en las propiedades de Taubman que está adquiriendo dentro del acuerdo.

El propio equipo de Taubman tomó nota de una serie de oportunidades de reurbanización dentro de la cartera de propiedades, y eso se está convirtiendo en una norma ahora, ya que los operadores de centros comerciales tienen que buscar nuevos tipos de inquilinos fuera de las cadenas minoristas y los grandes almacenes. Quizás la pregunta más importante que se avecina es qué sucederá con el dividendo combinado.

A $ 141.50 por acción, el dividendo de $ 8.40 de Simon por acción genera casi un 6% de rendimiento. El rango de 52 semanas de esta acción de $ 130.01 a $ 186.40 muestra cuánto ha sido la caída para los propietarios minoristas en centros comerciales. En 2016, esto era una acción de $ 225.

Wall Street no ha estado tan contento con los grandes entornos basados ​​en centros comerciales como lo había estado en décadas pasadas. Esta última década fue el período en el que el asalto de Amazon y en línea a los minoristas físicos realmente resultó ser un fracaso para muchos minoristas de la línea antigua. A medida que el móvil se convierte en una experiencia cada vez mejor, es probable que las tendencias sigan siendo más de lo mismo en lugar de disminuir, y los centros comerciales y los minoristas ni siquiera han tenido que soportar una recesión o una desaceleración económica importante desde la Gran Recesión. :o


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