Por... Jon C. Ogg
Slack Technologies, Inc. (NYSE: WORK) ha necesitado algunas buenas noticias durante algún tiempo. Sus acciones no se han mantenido desde su cotización directa a bolsa en 2019, en gran parte debido a la preocupación de que Microsoft Corporation (NASDAQ: MSFT) iba a ser una espina a largo plazo de su lado con su oferta rival de Microsoft Teams. Business Insider había publicado un informe el lunes y luego impulsó a través de la red MarketWatch que International Business Machines Corp. (NYSE: IBM) desplegaría Slack a todos sus 350,000 miembros del equipo, enviando acciones de Slack más del 15% a $ 26.52 el lunes. Luego, sus acciones se detuvieron con un estado de "Noticias pendientes" el lunes justo antes de la campana de cierre.
Lo que entusiasmó a los inversores fue que la difusión después del informe promocionaba a IBM como el mayor cliente de Slack. Resulta que IBM ya era el cliente más grande, y lo que se estaba expandiendo dentro de IBM podría no hacer ningún cambio adicional en la orientación.
Se publicó una presentación ante la SEC después del cierre de la negociación el lunes y decía:
El 10 de febrero de 2020, se publicó un artículo de Business Insider sobre Slack Technologies, Inc. ("Slack"). El artículo declaraba que International Business Machines Corporation ("IBM") compró Slack para todos sus empleados en todo el mundo y además IBM es el mayor cliente de Slack hasta la fecha. IBM ha sido el mayor cliente de Slack durante varios años y ha ampliado su uso de Slack durante ese tiempo. Slack no está actualizando su orientación financiera para el cuarto trimestre del año fiscal que finalizó el 31 de enero de 2020 o para el año fiscal que finalizó el 31 de enero de 2020.
La presentación original de IPO de Slack no señalaba exactamente quiénes eran sus clientes por nombre ni en orden, pero incluso en ese momento contaba con más de 88,000 clientes pagos que incluían a más de 65 compañías que formaban la lista Fortune 100, e incluía a más de 500,000 organizaciones que usaban uno de sus planes de suscripción gratuita.
La presentación en ese momento decía:
Nuestros esfuerzos de ventas directas y éxito del cliente se centran en organizaciones más grandes que tienen un mayor número de usuarios y equipos y tienen el potencial de aumentar el gasto con el tiempo. Medimos el número de clientes pagos> $ 100,000 de ingresos anuales recurrentes, o ARR, como un indicador de adopción dentro y expansión en grandes empresas. Al 31 de enero de 2019, teníamos 575 clientes pagos> $ 100,000 de ARR, que representaban aproximadamente el 40% de nuestros ingresos en el año fiscal 2019.
Las acciones de Slack se hicieron públicas inicialmente a $ 38.50 y cotizaron por encima de ese precio en menos de unos pocos días. La salida a bolsa del 20 de junio incluso había comenzado a cotizarse por debajo de los $ 30 tan pronto como a mediados de agosto sin organizar una recuperación por encima de un rango de cotización de $ 20 a $ 22 hasta principios de febrero.
Las acciones de Slack tienen un rango de 52 semanas de $ 19.53 a $ 42.00 con un límite de mercado de $ 14.6 mil millones basado en su última operación. También había negociado alrededor de 57.8 millones de acciones antes de su tiempo de detención, aproximadamente 7 veces al día normal de negociación y un día de volumen récord fuera de su oferta pública inicial.
Las acciones de Slack reabrieron y fueron vistos por última vez devolviendo aproximadamente la mitad de su ganancia diaria.
Las acciones caen en premercado un 7.9% a $ 24.44 después de reabrir en la sesión del lunes fuera de horario.