INICIO FOROS ÍNDICES DIVISAS MATERIAS PRIMAS CALENDARIO ECONÓMICO

Autor Tema: Por qué Kroger se ve tan valioso para Warren Buffett, incluso en la era de Amazon y Walmart?  (Leído 99 veces)

OCIN

  • Moderador
  • Excelente participación
  • ***
  • Mensajes: 95.787
  • Karma: +8/-12
  • Sexo: Masculino
Por...  Jon C. Ogg


Cuando se trata de clasificar a los mejores inversores, Warren Buffett se ha clasificado entre los mejores inversores de la era moderna y anteriormente ha tenido el título de ser el hombre más rico del mundo en el papel. Y cuando se trata de conglomerados, su Berkshire Hathaway, Inc. (NYSE: BRK-B) es el más grande de todos con una capitalización de mercado de $ 555 mil millones. Es por eso que los inversores elogian y siguen los movimientos de Buffett y cualquiera de los cambios de cartera dentro del vasto capital de Berkshire Hathaway que se invierte en acciones públicas.

Los inversores pueden ver los cambios de cartera del Sr. Buffett y Berkshire Hathaway cada trimestre en la gran cantidad de presentaciones de 13F ante la Comisión de Bolsa y Valores. A finales de 2019, la cartera de acciones de Berkshire Hathaway estaba valorada en la friolera de $ 242 mil millones. Uno de los principales cambios, además de vender algunas participaciones bancarias clave, fue que los gerentes de cartera de Warren Buffett compraron aproximadamente $ 550 millones en acciones de The Kroger Company (NYSE: KR).
Warren Buffett elogió a Jeff Bezos y Amazon.com, Inc. (NASDAQ: AMZN), y Berkshire Hathaway incluso posee acciones de Amazon por un valor cercano a los mil millones de dólares. Con el auge del llamado "Apocalipsis del Amazonas" y el "Armagedón minorista", algunos inversionistas se preguntarían por qué en el mundo Buffett querría o permitiría que sus gerentes de cartera arriesguen más de $ 500 millones en una cadena de supermercados.

Aquí es donde los inversores deben comprender que Buffett ha sido históricamente un inversor de gran valor. Las notas dentro de la presentación real del 13F muestran que las entidades bajo el paraguas de Berkshire Hathaway que poseen las acciones de Kroger son Warren E. Buffett y National Indemnity Co. Después de que las acciones de Kroger aparecieron a principios de noviembre, Kroger pasó el resto del cuarto trimestre cotiza principalmente entre $ 27 y $ 29. Es posible que las compras se realizasen cuando Kroger cotizaba por debajo de $ 25 al comienzo del cuarto trimestre, pero a Buffett probablemente no le importaría si su precio de compra era 10% más alto o 10% más bajo en su propia búsqueda de valor a largo plazo .

Resulta que Kroger encajaría en los patrones de adquisición de compañías que Berkshire Hathaway ha incorporado a su estructura de conglomerado. A pesar del dilema de las tiendas de comestibles de operar en márgenes muy delgados, Kroger tiene la fortaleza, el tamaño y la comercialización que pueden sobrevivir en los buenos y malos momentos. También es probable que Kroger resista el aumento de Whole Foods de Amazon, y los $ 13.7 mil millones que Jeff Bezos pagó por Whole Foods se compara con un límite de mercado actual de $ 22 mil millones para Kroger. Y a diferencia de los grandes minoristas, los compradores no tienen que pagar una tarifa anual para comprar comestibles allí.

Kroger no es una acción cara en comparación con el mercado de valores en su conjunto. Su valoración cuando Buffett compró las acciones fue probablemente de 12 a 13 veces las ganancias esperadas, muy por debajo de las ganancias esperadas de 15 a 20 veces para la mayoría de las otras compañías de economía de base de S&P.

También resulta que Kroger decidió hace años que no iba a dejar que Whole Foods huyera con el aumento de los alimentos orgánicos y naturales, particularmente después de que Whole Foods engulló a su rival más pequeño de Wild Oats por menos de $ 1 mil millones durante más de una década. más temprano. Kroger comenzó a tener más ofertas de marcas privadas que tienen márgenes más altos que las líneas tradicionales de marca. Kroger también comenzó a aumentar sus propias ofertas de alimentos orgánicos y naturales, y si compara los precios de cualquiera de esos productos orgánicos y naturales de marca que son idénticos a los mismos números de SKU, resulta que Kroger casi siempre lo vende mucho más barato que Alimentos integrales.

Otra cosa que ayuda a Kroger es que la era moderna y el auge de las tendencias en línea y omnicanal no han destruido el modelo de la tienda de comestibles. Las cadenas de supermercados como Kroger han adaptado su modelo para incluir una farmacia en la tienda y Kroger tiene muchas tiendas Starbucks dentro de su propia tienda. Kroger se ha ido con alimentos preparados previamente para comidas en el lugar o para llevar, y resulta que el aumento de los llamados "kits de comida" que se entregan a su hogar se han podido copiar en el sitio y nunca se hicieron grandes suficiente para amenazar al modelo de la tienda de comestibles.

Otro problema que protege el modelo de la tienda de comestibles es que permiten las compras en línea directas o a través de terceros, y los compradores pueden preordenar y recoger el pedido ellos mismos si así lo desean o pueden optar por la entrega en muchos lugares.

Supongamos que Warren Buffett quería adquirir Kroger directamente para plegarlo en el paraguas de Berkshire Hathaway. Un área en la que Buffett podría reducir los costos es en el modelo de distribución por ferrocarril (posee BNSF) y con otras actividades de transporte que la compañía ya tiene. Berkshire Hathaway también podría eliminar las capas de ganancias que Kroger tendría que pagar si traía muchos de los enormes pagos de seguros que la compañía tiene que hacer bajo las operaciones de seguros de Berkshire Hathaway (y no se olvide de la empresa de atención médica de Berkshire con Amazon y JPMorgan).

Kroger genera más de $ 120 mil millones de ingresos en este punto, y la amplia gama de ofertas de tiendas de comestibles tiene una especie de modelo a prueba de recesión si observa las ventas base en lugar de sus ventas premium. Kroger puede ampliar o reducir sus productos premium a precios premium basados ​​en la economía.

Kroger tenía acciones de $ 40 a fines de 2015. Desde entonces se ha negociado tan bajo como $ 20 por un período muy breve (2017, y casi tan bajo nuevamente a mediados de 2019). Su rango de 52 semanas es de $ 20.70 a $ 29.97. A pesar de que el precio de cierre de $ 28.23 el viernes fue superior al precio objetivo del analista de consenso Refinitiv de $ 27.95, es probable que Buffett sea el dueño de la acción más baja y Buffett afirma que realmente no le importan los informes de investigación de analistas del lado de la venta y sus precios objetivo.

Sería fácil señalar que Kroger se ha enfrentado a una creciente competencia en las últimas dos décadas por parte de Walmart, Costco y otros. Incluso las tiendas de dólar han entrado en ventas de alimentos. Buffett y su equipo probablemente sientan que el mayor crecimiento e impacto de los rivales de venta de alimentos se ha sentido en gran medida.

Sería difícil determinar cuándo exactamente Team Buffett compró las acciones de Kroger porque Kroger intercambia millones de acciones por día. Dicho esto, buscar picos de volumen en el último trimestre podría determinar cuándo se realizaron las compras. Los 18,94 millones de acciones de Berkshire Hathaway tienen un volumen de negociación de casi cuatro días, por lo que Berkshire Hathaway promedió durante un período de tiempo o se compraron grandes cantidades de acciones en los días en que creían que crearían el menor cambio de precios y sin telegrafía. "¡Buffett está acumulando acciones de Kroger!" al mercado.

Es muy posible que Buffett haya comprado las acciones a precios más bajos a principios del cuarto trimestre y que hayan promediado más adelante en el trimestre. Esto tampoco representa una participación del 2.5%, por lo que Berkshire Hathaway podría (o incluso podría haber comprado) otros 50 millones de acciones antes de alcanzar el umbral de propiedad del 10% de la SEC.

Warren Buffett y sus gerentes de cartera probablemente apuesten a que el modelo de tienda de comestibles no será tan diferente dentro de una década. Tal vez la cantidad de autos que se usan para comprar comestibles es menor, y tal vez la forma en que las personas realmente ordenan sus comestibles puede cambiar. Puede haber menos cajeros y puede haber más robots dentro de las tiendas. Dicho esto, Buffett y su equipo están apostando a que Kroger seguirá siendo un destino de comestibles en los próximos años. Probablemente sea una apuesta segura que la comida no pasará de moda, incluso si algunas tendencias de alimentos aumentan y desaparecen con el tiempo.

Muchos inversores se consideran los llamados "cazadores de ballenas", donde también pueden invertir en las mismas grandes empresas que los gurús de la inversión. Ese es el caso aquí en Kroger, y parece bastante fácil preguntarse por qué Kroger fue comprado por una participación. Ahora la pregunta se reduce a si una capitalización de mercado de $ 22.6 mil millones es lo suficientemente grande para esa evasiva "ballena de trato" que Buffett dice que siempre está buscando.


•... “Todo el mundo quiere lo máximo, yo quiero lo mínimo, poder correr todos los días”...
 Pero nunca te saltes tus reglas. Nunca pierdas la disciplina. Nunca dejes ni tus operaciones, ni tu destino, ni las decisiones importantes de tu vida al azar, a la mera casualidad...