Por... JOE HOPPE
Hays PLC dijo el jueves que su desempeño en la primera mitad del año fiscal 2020 fue pobre, ya que las ganancias antes de impuestos y las ganancias operativas se redujeron, impulsadas por una caída en sus mercados del Reino Unido e Irlanda, Alemania y Australia.
La compañía de reclutamiento dijo que debido a las "difíciles condiciones del mercado", su ganancia antes de impuestos para los seis meses terminados el 31 de diciembre de 2019 se redujo a 95.6 millones de libras ($ 124 millones) de GBP122.6 millones en el período comparable del año anterior.
El beneficio operativo también cayó a GBP100.1 millones durante el período, en comparación con GBP124.1 millones el año anterior.
Las tarifas netas para el primer semestre cayeron a GBP553.1 millones desde GBP568 millones para el mismo período en el año fiscal 2019.
La compañía que cotiza en Londres atribuyó la caída del crecimiento a una fuerte desaceleración en su mercado más grande, Alemania, junto con huelgas generales en Francia, los incendios forestales australianos y la incertidumbre política en el Reino Unido.
La junta declaró un dividendo a cuenta de 1,11 peniques por acción.
"Si bien nuestro enfoque estará en la administración de costos, también vemos oportunidades de crecimiento, por ejemplo en el sector de TI a nivel mundial y en los Estados Unidos, y continuaremos invirtiendo en ellos", dijo el presidente ejecutivo, Alistair Cox, y agregó que las condiciones a corto plazo se esperaba que siguieran siendo "difíciles".