Por... RUPERT STEINER
Facebook FB, -0.14% Propietario de Google Alphabet GOOGL, + 0.36%, y Amazon AMZN, + 0.67% se enfrentan a una serie de nuevas restricciones después de que la Comisión Europea dio a conocer su nueva estrategia digital hoy.
El Libro Blanco se centra en regular la inteligencia y los datos artificiales y contiene propuestas para:
• Inicie un debate sobre cuándo está justificado usar el reconocimiento facial para la identificación biométrica remota.
• Establecer el marco regulatorio adecuado sobre el gobierno de datos, su acceso y reutilización entre empresas, entre empresas y gobierno, y dentro de las administraciones.
• Lanzar acciones específicas del sector para construir espacios de datos europeos, por ejemplo, fabricación industrial, el negocio verde, movilidad o salud.
• Asegurar que los sistemas de IA en salud, vigilancia o transporte sean transparentes, rastreables y garanticen la supervisión humana.
Se espera un borrador final para fin de año, destinado a corregir el equilibrio de las empresas europeas que compiten en el espacio digital con poderosas empresas chinas respaldadas por el estado y los gigantes tecnológicos estadounidenses.
Thierry Breton, jefe de la industria europea, presentó las nuevas propuestas.
Quiere poner a las personas primero y abrir "nuevas oportunidades para las empresas", e impulsar "el desarrollo de tecnología confiable para fomentar una sociedad abierta y democrática y una economía vibrante y sostenible".
Breton, dijo: “Nuestra sociedad está generando una gran ola de datos industriales y públicos, que transformarán la forma en que producimos, consumimos y vivimos. Europa tiene todo lo necesario para liderar la carrera de 'big data' y preservar su soberanía tecnológica, liderazgo industrial y competitividad económica en beneficio de los consumidores europeos ”.
Reuters afirmó que la Comisión también abordará las "quejas sobre el poder ejercido por las grandes plataformas en línea" y está considerando introducir reglas para "evitar que estas compañías impongan unilateralmente las condiciones de acceso y uso de datos, o se beneficien de esto de manera desproporcionada".
El Wall Street Journal sugirió que habrá más restricciones en las tecnologías habilitadas para el aprendizaje automático, que se extenderán desde automóviles autónomos hasta cámaras de televisión de circuito cerrado y equipos médicos.