Plug Power (NASDAQ: PLUG ) alcanzó un máximo intradiario de 52 semanas antes de conformarse con un aumento del 15.4% en el comercio del martes, ya que a los inversores les gustó la compra de $ 123M de dos compañías de hidrógeno que podrían convertir al fabricante de celdas de combustible en un importante proveedor de El combustible que los hace funcionar.
Plug Power compró el productor de gas United Hydrogen Group por $ 65 millones y Giner ELX, que fabrica máquinas de electrólisis que generan hidrógeno a partir del agua, por $ 58 millones.
El CEO Andy Marsh dice que las ofertas reducirán los costos de combustible y brindarán a los clientes una fuente más ecológica de hidrógeno, gran parte de la cual se genera actualmente a partir del gas natural, y son una parte clave de los planes de la compañía para lograr $ 1.2B en ingresos para 2024 desde solo $ 230 M en 2019.
Si el hidrógeno se convierte en una fuente importante de energía para el mundo, su suministro podría convertirse en un segmento más grande del negocio de Plug Power que las celdas de combustible, dice Marsh.