INICIO FOROS ÍNDICES DIVISAS MATERIAS PRIMAS CALENDARIO ECONÓMICO

Autor Tema: ¿Robinhood está haciendo dinero con esos millennials de comercio diario? Bueno, sí. Ese es el punto.  (Leído 447 veces)

OCIN

  • Moderador
  • Excelente participación
  • ***
  • Mensajes: 95.650
  • Karma: +8/-12
  • Sexo: Masculino
Por...  Andrea Riquier


¿'Yesca, pero por dinero'?

A medida que los cisnes negros gemelos de la pandemia de coronavirus y el histórico colapso de los precios del petróleo sacudieron los mercados financieros a principios de 2020, surgieron oportunidades.

Lo mismo hicieron las narrativas de los medios.

Uno de los más populares: los jóvenes aburridos, atrapados en su casa sin acceso a deportes, bares o entretenimiento en vivo, se dedicaron al comercio diario, en muchos casos con un corretaje en línea que parece hecho a medida para el conjunto Gen-Y: Robin Hood.

Si bien hay muchas pruebas de que un puñado de millennials se dedican al comercio diario y, en algunos casos, pierden mucho dinero, con resultados tristes e impactantes , sus números y cualquier impacto que puedan tener en el mercado es menos seguro.

Además, para cualquiera que haya pasado una carrera observando y ayudando a ajustar la infraestructura detrás del comercio en el mercado financiero, parte de la discusión sobre lo que realmente está sucediendo no está informada o es útil, según un analista.

"Existe una narrativa de que Robinhood estaba haciendo algo nefasto para ganar dinero con sus clientes de una manera ilegal o poco ética o fuera de la norma", dijo Dave Nadig, un veterano de los fondos negociados en bolsa, una industria que depende en - y posiblemente ha ayudado a llevar a la madurez - las tuberías y tuberías del sistema financiero. "En realidad, es una tormenta en una tetera".

La charla sobre cómo Robinhood y otras casas de bolsa ganan dinero revela un profundo malentendido acerca de cómo ocurre el comercio, dijo Nadig a MarketWatch. Nadig escribió en su blog sobre el flujo de pedidos , en su calidad de director de inversiones y director de investigación de la base de datos ETF, pero también compartió algunas ideas en un intento por dejar las cosas claras y, con suerte, ayudar al inversionista promedio a comprender qué sucede cuando un comercio.

La mayoría de los inversores piensan que cuando intentan vender una acción o un ETF, la plataforma de corretaje que utilizan encontrará otro inversor interesado para comprarla, y viceversa.

De hecho, todas las casas de bolsa trabajan con compañías llamadas creadores de mercado, cuyo trabajo es establecer un enlace entre todos los que desean que se realicen las transacciones: el comprador, el vendedor y los corredores de ambas partes.

El término "creador de mercado" y las diversas metáforas que se usan a menudo para describirlos hacen que su papel parezca muy personal, casi a medida, piensa Nadig. En realidad, tales empresas operan programas masivos basados ​​en algoritmos que les permiten ver grandes extensiones de mercados financieros a la vez: quién quiere comprar, y a qué precio, quién quiere vender y el precio que quieren obtener, y, lo que es más importante, si el creador de mercado puede hacer algunos puntos básicos sobre la diferencia.

"De lo que estamos hablando es de un negocio de margen extraordinariamente delgado", dijo Nadig. "Sucede millones de veces por segundo".

De hecho, es un volumen tan alto que los creadores de mercado pagan a los corredores de bolsa por la capacidad de ser el intermediario en las transacciones. Eso se conoce como "flujo de pedidos", y es el proceso que llamó la atención de las redes sociales.

"Si está operando en Robinhood, solo sepa que sus datos de flujo de órdenes se venden a fondos de cobertura para que puedan administrarlo", escribió un usuario anónimo de Twitter.

Nadig cree que eso está equivocado. Los creadores de mercado deberían beneficiar a los clientes de un corredor no solo al facilitar el comercio, sino también al permitirles obtener mejores precios. Del mismo modo que los creadores de mercado utilizan enormes programas de computadora para determinar qué operaciones realizar, las casas de bolsa tienen sus propios programas basados ​​en reglas, que enrutan las operaciones para que puedan realizarse de manera más eficiente.

Desafortunadamente, es imposible verificar las afirmaciones de cualquier corredora de lo que la industria llama "mejoras de precios", señala Nadig. Vale la pena señalar que Robinhood recibió una multa de $ 1.25 millones en 2019 para resolver una queja de un regulador de que no garantizaba que sus clientes recibieran el mejor precio por las transacciones. Nadig piensa que eso es aún más incentivo para que la compañía siga las reglas ahora.

Sin embargo, existe cierta transparencia en el flujo de pedidos: la Comisión de Bolsa y Valores exige que los agentes de bolsa presenten un "informe de ruta" trimestral. El más reciente de Robinhood está aquí .

El departamento de relaciones con los medios de Robinhood no respondió a las solicitudes específicas de MarketWatch para comentar esta historia, pero remitió a los lectores a un artículo en línea sobre cómo encamina los pedidos . De la multa de 2019, un portavoz dijo, por correo electrónico: “Los hechos en los que se basa el acuerdo no reflejan nuestras prácticas o procedimientos actuales. El acuerdo se relaciona con un problema histórico durante el período 2016-2017 que implica la consideración de mercados alternativos para el enrutamiento de pedidos, los procedimientos escritos internos y la necesidad de una revisión adicional de ciertos tipos de pedidos. En los últimos dos años, hemos mejorado significativamente nuestras herramientas y procesos de monitoreo de ejecución relacionados con la mejor ejecución, y hemos establecido relaciones con creadores de mercado adicionales ”.

Tal vez más importante que la logística específica sobre el flujo de pedidos, piensa Nadig, es la realidad subyacente: millones de personas comercian con corredores como Robinhood (y Schwab, Interactive Brokers, TD Ameritrade y muchos más), de forma gratuita.

Las casas de bolsa tienen otras fuentes de ingresos, por supuesto: préstamos de margen, brazos de asesoramiento, etc. Pero, sobre todo, “cada corredor está en el negocio de hacer que las transacciones se muevan a través del sistema. Solo quieren volumen ”, dijo Nadig. Cualquier lubricación que ayude a ese movimiento es importante, dijo. Finalmente, “Robinhood no está allí para enseñarle educación financiera o cómo pagar su préstamo estudiantil. Es muy bueno para que hagas transacciones. Es Tinder pero por dinero.


•... “Todo el mundo quiere lo máximo, yo quiero lo mínimo, poder correr todos los días”...
 Pero nunca te saltes tus reglas. Nunca pierdas la disciplina. Nunca dejes ni tus operaciones, ni tu destino, ni las decisiones importantes de tu vida al azar, a la mera casualidad...