INICIO FOROS ÍNDICES DIVISAS MATERIAS PRIMAS CALENDARIO ECONÓMICO

Autor Tema: Las acciones podrían estar derritiéndose como lo hicieron en los locos años 20, dice un estratega: todos sabemos lo que sucedió después  (Leído 569 veces)

OCIN

  • Moderador
  • Excelente participación
  • ***
  • Mensajes: 95.759
  • Karma: +8/-12
  • Sexo: Masculino
Por...  Shawn Langlois



La década de 1920 iba a las mil maravillas hasta que no lo fue.

Mark Twain dijo una vez: "La historia no se repite, pero a menudo rima".

Ed Yardeni, estratega jefe de inversiones de Yardeni Research, aplicó esas palabras a lo que, para la mayoría de los observadores, debe sentirse como un clima único para jugar en el mercado en estos días.

Pero ese no es necesariamente el caso, según Yardeni.

"Vivimos en tiempos interesantes, aunque no sin precedentes", escribió en una publicación de blog . "La década de 1920 rugiente podría ser un precedente para la década de 2020 rugiente".

Por ejemplo, comparó la pandemia de coronavirus con la gripe española de 1918, que mató a unos 50 millones de personas e infectó a unos 500 millones en todo el mundo.

"La buena noticia es que las malas noticias durante el precedente anterior fueron seguidas por los locos años 20", escribió Yardeni. "Hasta ahora, la década de 2020 ha comenzado con la pandemia, pero quedan muchos años para que la próspera década de 1920 se convierta en un precedente para la década actual".

La clave del próximo auge, como lo fue en la década de 1920, será la productividad mejorada por la tecnología.

“Los fatalistas de hoy podrían verse confundidos por las innovaciones biotecnológicas que brindan no solo una vacuna para COVID-19 sino para todos los coronavirus, dijo Yardeni. “Los científicos están investigando una variedad de enfoques para combatir el COVID-19. Con suerte, más allá de encontrar una cura o una vacuna, uno de los resultados beneficiosos de toda esta investigación será que los científicos aprendan muchas más formas de combatir las enfermedades en general y los virus en particular ”.

Agregue esto a la robótica, la inteligencia artificial, la nanotecnología, la cadena de bloques, los vehículos eléctricos, la computación cuántica, etc. y, como sugiere Yardeni, podríamos estar ante una transformación histórica, muy parecida a los avances en transporte, fabricación, electricidad y plomería que siguieron 100 hace años que.

¿Qué significa todo esto para el mercado de valores?


•... “Todo el mundo quiere lo máximo, yo quiero lo mínimo, poder correr todos los días”...
 Pero nunca te saltes tus reglas. Nunca pierdas la disciplina. Nunca dejes ni tus operaciones, ni tu destino, ni las decisiones importantes de tu vida al azar, a la mera casualidad...