INICIO FOROS ÍNDICES DIVISAS MATERIAS PRIMAS CALENDARIO ECONÓMICO

Autor Tema: Berkshire pone más dinero para trabajar con participaciones en 5 empresas comerciales japonesas  (Leído 572 veces)

OCIN

  • Moderador
  • Excelente participación
  • ***
  • Mensajes: 95.787
  • Karma: +8/-12
  • Sexo: Masculino

"Estoy encantado de que Berkshire Hathaway ( BRK.A , BRK.B ) participe en el futuro de Japón y las cinco empresas que hemos elegido para invertir", dice Warren Buffett . "Las cinco principales empresas comerciales tienen muchas empresas conjuntas en todo el mundo y es probable que tengan más de estas asociaciones. Espero que en el futuro haya oportunidades de beneficio mutuo".

Las empresas son Itochu, Marubeni, Mitsubishi, Mitsui y Sumitomo. Berkshire dice que ha estado comprando acciones en los cinco durante los últimos 12 meses, y ahora tiene un poco más de una participación del 5% en cada uno (eso equivaldría a una inversión total de alrededor de $ 6.5 mil millones). Berkshire dice que no superará el 9,9% de propiedad en ninguna de las empresas sin primero obtener la aprobación del directorio de la participada.

El comunicado de prensa de Berskhire menciona las tenencias de Coca-Cola y American Express de varias décadas de la compañía, lo que sugiere que la Casa de Buffett planea participar en estas inversiones durante mucho tiempo.

El anuncio llega en el 90 cumpleaños de Warren Buffett.


•... “Todo el mundo quiere lo máximo, yo quiero lo mínimo, poder correr todos los días”...
 Pero nunca te saltes tus reglas. Nunca pierdas la disciplina. Nunca dejes ni tus operaciones, ni tu destino, ni las decisiones importantes de tu vida al azar, a la mera casualidad...