Investigador WYCO
Situaciones especiales, Analista de investigación, Valor, Renta variable larga / corta
( 3,525 seguidores)
Resumen
Gulfport Energy se declaró en bancarrota del Capítulo 11 el 13 de noviembre.
El plan de reorganización propuesto para el Capítulo 11 se incluyó en la Declaración del Oficial Principal de Finanzas Hicks.
Los accionistas actuales de Gulfport Energy no se recuperan bajo el plan.
Los tenedores de pagarés no garantizados están obteniendo nuevas acciones y nuevos pagarés no garantizados al 8% a 5 años como recuperación.
Algunos accionistas importantes de Gulfport Energy vendieron sus acciones antes de la declaración de quiebra.
El plan de reorganización del CAPÍTULO 11 DE Gulfport Energy Corporation ( GPOR ) dejará a la empresa recientemente reorganizada con un alto nivel de apalancamiento cuando salga de la bancarrota y solo está reduciendo la deuda actual de $ 2.4 mil millones en $ 1.2 mil millones. El plan indica que tendrán una facilidad de salida de $ 580 millones, $ 550 millones en nuevos pagarés no garantizados y $ 55 millones en acciones preferentes. Con demasiada influencia, podrían volver a estar en la corte de quiebras. Los accionistas actuales de Gulfport, como se esperaba, no se recuperan y las acciones deberían venderse.
Capítulo 11 Plan de reorganización
Se puede encontrar una copia del plan de reorganización propuesto para el Capítulo 11 en la Declaración de Hicks ( expediente 40, Anexo B, que comienza en la página 90 de 399 páginas). Al momento de escribir este artículo, no he visto una solicitud de declaración de divulgación. La Declaración de Hicks también incluye las hojas de términos para las nuevas acciones preferentes (Anexo H, página 395 de 399 páginas) y notas no garantizadas (Anexo I, página 397 de 399).
Recuperación actual de accionistas de Gulfport Energy (clase 7)
Como sucede a menudo con los planes de reorganización del Capítulo 11, los accionistas actuales de GPOR no se recuperan. A diferencia de otras compañías de energía donde los acreedores están "regalando" recuperaciones simbólicas a los accionistas, como Oasis Petroleum (OTCPK: OTCPK: OASPQ ), no hay donaciones para los accionistas de GPOR. Como se indica en el plan de reorganización: "En la fecha de vigencia, todos los intereses existentes en Gulfport Parent serán cancelados, liberados y extinguidos, y no tendrán más vigencia o efecto ". Espero que las acciones continúen cotizando en Pink Sheets hasta la fecha de vigencia del plan, cuando serán canceladas.
Reclamaciones generales no garantizadas (Clase 4A y Clase 4B)
Es interesante notar que las reclamaciones generales no garantizadas se dividen en dos grupos diferentes dentro de la Clase 4. La Clase 4A son reclamaciones contra Gulfport Parent y la Clase 4B son reclamaciones contra las subsidiarias de Gulfport. (El titular de una reclamación podría tener reclamaciones contra ambos). Los pagarés no garantizados se incluyen como reclamaciones generales no garantizadas y las reclamaciones resultantes de cualquier contrato intermedio rechazado también se incluirían como reclamación general no garantizada. (Vea abajo.)
Los tenedores de pagarés no garantizados obtienen hasta un máximo del 94% de las nuevas acciones, sujeto a la dilución causada por el plan de incentivos de gestión y la conversión de las acciones preferentes, y una cantidad no especificada del 8% de los pagarés no garantizados a 5 años. El 6% restante, asumiendo que el máximo del 94% se otorga a los tenedores de bonos, se entregaría a los demás tenedores de créditos generales no garantizados. Están emitiendo un total de $ 550 millones de nuevos pagarés no garantizados, pero no está claro el monto que se emitirá para un tipo específico de reclamo general no garantizado.
La clase 4 también tiene derecho a participar en acciones preferentes convertibles de 50 millones de dólares. Nuevamente, no hay detalles sobre la asignación de estos derechos.
Un problema importante con la Clase 4 es que es difícil estimar la cantidad total de reclamaciones. Existe un reclamo por un monto total de $ 1,79 mil millones, sin incluir intereses no pagados, para los tenedores de pagarés no garantizados, pero una cantidad desconocida de reclamos que muy probablemente surgirán de contratos y arrendamientos rechazados.
Oferta de derechos de acciones preferentes
Para recaudar $ 50 millones en efectivo nuevo, Gulfport está incluyendo una oferta de derechos de acciones preferentes convertibles en su plan de reorganización. En realidad, están emitiendo $ 55 millones porque $ 5 millones adicionales son parte de la tarifa de respaldo. Los nuevos preferenciales pagan el 10% si se paga en efectivo y el 15% si se paga PIK. El precio de la acción de conversión es un descuento del 30% con respecto al valor del capital del plan, que aún no se ha revelado, pero será un número negociado.