INICIO FOROS ÍNDICES DIVISAS MATERIAS PRIMAS CALENDARIO ECONÓMICO

Autor Tema: Cómo Airbnb (NASDAQ: ABNB ) vale $ 68 o $ 232 de cara al 2021  (Leído 930 veces)

OCIN

  • Moderador
  • Excelente participación
  • ***
  • Mensajes: 97.058
  • Karma: +8/-12
  • Sexo: Masculino
Por...  Will Ashworth

Han pasado algunas semanas desde que Airbnb (NASDAQ: ABNB ) salió a bolsa a 68 dólares la acción. Desde entonces, las acciones de Airbnb han subido a $ 150, la mayoría de esas ganancias se produjeron en su primer día de cotización.

La plataforma de estadía a corto plazo vendió $ 3.74 mil millones en ingresos brutos en su oferta pública inicial. En teoría, podría haber recaudado el doble de esa cantidad.

Entonces, la pregunta que estoy considerando es si ABNB es una acción de $ 68 o es una acción de $ 232.

Las acciones de Airbnb valen $ 232
En primer lugar, para aquellos que se preguntan cómo se me ocurrió un precio de acción de 232 dólares, son solo 82 dólares además de 150 dólares, el precio al que se cotiza mientras escribo esto. Los $ 82 se derivan de $ 150 menos $ 68. No hay un verdadero genio matemático aquí. 

De todos modos, en lo que tiene que ser una de las OPI más esperadas de la última media década, Airbnb finalmente apretó el gatillo en medio de una pandemia, nada menos. Ballsy, te lo concedo.


Calificando 10 de los mejores SPAC de 2020 en preparación para el nuevo año

Entonces, decir que vale $ 232 es asumir que vale 3.5 veces su precio de salida a bolsa, lo que significa que los suscriptores estaban increíblemente equivocados sobre el verdadero valor de la plataforma desde el principio, o esto fue una artimaña para generar una demanda reprimida para sus acciones .

No sabremos la respuesta a eso durante varios trimestres, si no años. Mientras tanto, consideremos cómo llega a $ 232 en poco tiempo.

En primer lugar, es importante tener en cuenta que Airbnb obtuvo una ganancia de 219,3 millones de dólares en el tercer trimestre finalizado el 30 de septiembre, la primera ganancia desde el tercer trimestre de 2019 y solo la cuarta de los últimos 11 trimestres.

Sin embargo, antes de que se emocione demasiado, ganó 266,7 millones de dólares en el mismo período del año pasado, el trimestre más activo del año para la compañía. Si vuelve a 2017, verá que en el tercer trimestre se registraron la mayor cantidad de noches y experiencias trimestrales reservadas (página 136 del prospecto) ese año, al igual que 2018, 2019, y hasta ahora, se mantiene en 2020.

La buena noticia es que muestra el poder de la plataforma incluso durante una pandemia. No es perfecto, pero es mejor que muchos otros experimentados en la industria de la hospitalidad nocturna.

Olvídese de las ganancias por ahora.


ABNB solo vale $ 68
Airbnb ha perdido un promedio de 209 millones de dólares al año durante los últimos cinco. Dicho esto, realmente comenzó a escalar el negocio en 2019, lo que generó casi el 70% de sus pérdidas en los últimos cinco años. En 2018, los gastos operativos representaron el 99,5% de sus $ 3,650 millones en ingresos. Un año después, los gastos operativos representaron el 110,4% de sus $ 4.810 millones en ingresos.

Un aspecto positivo real desde donde estoy sentado es que generó un flujo de caja libre anual positivo en los cuatro años entre 2016 y 2019. Y aunque está demasiado lejos en 2020, demuestra la capacidad de la compañía para deshacerse de efectivo gratis, lo que significa que Si crece la línea superior en el futuro, le resultará relativamente fácil pagar sus $ 2 mil millones en deuda.

Booking Holdings (NASDAQ: BKNG ) tiene la misma capitalización de mercado de $ 90 mil millones que Airbnb en este momento. Tiene un flujo de efectivo libre de 12 meses de $ 1,43 mil millones sobre $ 8,9 mil millones en ventas para un margen de FCF del 16%. Basado en un valor empresarial de $ 90.5 mil millones , se cotiza a 63 veces el FCF. Eso es considerablemente más que en 2019 cuando se negoció a aproximadamente 19 veces el FCF.

Entonces, si toma el mejor año de Airbnb para FCF (en 2018, tuvo un FCF de $ 505 millones o 14% de ingresos) y lo multiplica por 63, obtendrá un valor empresarial de $ 32 mil millones, o un tercio de su nivel actual .

Sin embargo, si sus ingresos crecieran un 30% anual durante los próximos cinco años y un 15% durante los cinco años siguientes, tendría aproximadamente $ 35,9 mil millones en ingresos a fines de 2029. Basado en un margen de FCF del 14%, usted obtiene $ 5 mil millones en efectivo libre futuro.

Multiplique por 63 y obtendrá un valor empresarial de 315.000 millones de dólares. Multiplique por 19 y obtendrá $ 95 mil millones. Basado en 602,5 millones de acciones, obtiene un valor empresarial por acción de $ 523 en el lado alto y $ 158 en el lado bajo.

Entonces, ABNB puede valer $ 232, pero para llegar allí en 2021 o 2022, debe encontrar un camino hacia la rentabilidad.

No será fácil para las acciones de la compañía superar los $ 150. Se cotiza a 21,6 veces las ventas ( BKNG se cotiza a 10,2 veces las ventas ) y ya está obteniendo una valoración sangrante.

Si los inversores le dieran a Airbnb la misma valoración que Booking, significaría un recorte inmediato del 50% en el precio de sus acciones. No creo que eso vaya a suceder, pero podría.

De cara al 2021, creo que Airbnb tiene que volver a tener un flujo de caja libre positivo si quiere mantener el interés de los inversores. Después de todo, desde el cuarto trimestre de 2018 hasta el cuarto trimestre de 2019, tuvo un TTM FCF positivo. En los primeros tres trimestres de 2020, eso se volvió negativo.

Una vez más, no creo que sea suficiente para reducir el precio de sus acciones a los niveles de la OPI, pero es algo a tener en cuenta en los próximos dos o tres trimestres.


•... “Todo el mundo quiere lo máximo, yo quiero lo mínimo, poder correr todos los días”...
 Pero nunca te saltes tus reglas. Nunca pierdas la disciplina. Nunca dejes ni tus operaciones, ni tu destino, ni las decisiones importantes de tu vida al azar, a la mera casualidad...